Únete a nuestro impresionante boletín!

ESPECIALES
  • QUÉ VALORAN MÁS LOS USUARIOS CUANDO COMPRAN POR INTERNET

    Estudios internacionales indican que más del 68% de las ventas potenciales se pierden sólo por el abandono del comprador. Para reducir este problema, Alejandro Pérez, CEO de eShopex, nos explica qué factores se deben tener en cuenta al momento de ofrecer un producto en línea y cuáles son los aspectos más valorados o que más influyen en la decisión de compra de un usuario online.

     

    •    Puntualidad, costos de envío, facilidad de compra, entre otros, son los aspectos más valorados por los compradores online.


    El directivo de esta casilla de correo virtual para compras en EE. UU. señala que la entrega puntual del producto es lo más valorado por los usuarios, pero también son tomados muy en cuenta los tiempos de espera en la recepción de productos, que en promedio suelen ser de 15 días. Asimismo, los precios de los productos, el costo del envío y la usabilidad de la web, son factores muy importantes para la decisión de compra.


    Ante esto, Alejandro Pérez, explica que según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la satisfacción global media del consumidor al hacer compras en ecommerce es de un 7,8 sobre 10, destacando Amazon como la tienda online con mejor valoración por los encuestados. Precisamente, esta es la tienda online favorita por los peruanos para hacer sus compras por internet, representando aproximadamente el 40% de todas las transacciones de esta plataforma, seguido por eBay, con el 30%.


    El ejecutivo estimó, además, que las compras cross-border del Perú crecerán por encima del 15% anual hasta el 2018. Una tendencia de compra que se ve reforzada gracias a que los envíos con valor menor a los USD$ 200 se encuentran liberados de impuestos en el Perú.


    KRONODATOS
    En la experiencia de eShopex, destaca Pérez, que menos de un 1% de los pagos dan problemas al comprador o que sólo en un 8% de las ocasiones las mercancías llegan con retraso. En ese contexto, y para facilitar la experiencia de pago del usuario peruano que aún es temeroso frente a las transacciones online, eShopex habilitará desde la próxima semana la opción de PagoEfectivo.


    Foto: difusión
    30-03-2016