Únete a nuestro impresionante boletín!

ESPECIALES
  • PERUANOS GASTAN 400 SOLES EN COMPRAS ONLINE DE REGALOS POR NAVIDAD

    Diciembre es un mes fuerte en ventas para la mayoría de tiendas online del mundo y los compradores peruanos no escapan de la fiebre de compras navideñas. De acuerdo a eShopex, los peruanos generalmente empiezan a hacer las compras de fin de año en la segunda semana de este mes, donde los trabajadores reciben la gratificación y están dispuestos a gastar entre 200 y 400 soles en regalos en sus compras por Internet en tiendas de EE.UU.


    Según Reynaldo Cabieses, gerente general de eShopex en Perú indicó que los productos más comprados por los peruanos en Internet son dispositivos electrónicos, entre ellos drones, celulares, tablets. También están entre los favoritos, prendas de vestir, calzado y juguetes. En ese sentido, el ejecutivo afirmó que los distritos donde más se reciben encomiendas son Miraflores, La Victoria, Surco y San Isidro.


    De acuerdo a las compras realizadas en fiestas, Cabieses estima que solo el 50% de consumidores confía en registrar sus tarjetas de créditos en internet, mientras que el otro 50% elige recoger sus encargos a contra entrega, es decir, en las mismas oficinas de eShopex ubicadas en San Isidro.


    KRONODATOS
    Eshopex calcula aumentar sus ventas entre un 10 y 20% este año. Sin embargo, el 15%, que de las importaciones totales del año, que representa el doble de un mes regular, se dará por fiestas navideñas. “Mayo y julio son dos meses donde las compras por internet a tiendas de EEUU también se incrementan, básicamente por el día de la madre y fiestas patrias”, concluyó Cabieses.


    Foto: internet
    15-12-2015