Noticias
Loading...

TOUR A PLAYA TUQUILLO

Sin duda, las playas Sur de Lima tienen sus propios atributos; pero, las playas del Norte, como Tuquillos y Las Pocitas son una verdadera opción de viaje para conocer nuevos y hermosos lugares.

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-03-2018.- Desligarse de la rutina y el estrés de Lima, cada fin de semana, es –literalmente– una obligación. Y, aunque lo usual es viajar al Sur, las playas del Norte son una interesante alternativa. La playa Tuquillo, conocida también como “la piscina de América” o “la piscina del Océano Pacifico”, es considerada como una de las mejores playas del Perú y por eso, Enlaces & conexiones; operador turístico local, organiza, para los días 17 y 18 de marzo, un tour a Playa Tuquillo y playa Las pocitas, Huarmey, Ancash.

¿DÓNDE SE UBICA?
Playa Tuquillos se ubica en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey, al norte de la ciudad del mismo nombre, en Región Ancash, específicamente, en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte, a unas cinco horas de Lima.

PLAYA MANSA Y HERMOSA
Lo docilidad de sus olas, la limpieza de sus aguas y arena son el atractivo principal de playa Tuquillo; sin embargo, no se debe dejar de lado la magnificencia de un paisaje impresionante conformado por algunos islotes a corta distancia, que sirven de hábitat a aves como el piquero o el guanay.

GASTRONOMÍA
En toda la zona costera de Ancash es muy conocido el Ceviche Huarmeyano (preparado con mariscos como el “barquillo”, “lenguita”, “chanque” y “blanco”; todos afrodisíacos.), los chicharrones y tamales, el ceviche de pato y la chicha de jora.

EL PLUS DE PLAYA LAS POCITAS
El tour de Enlaces & Conexiones también incluye la visita a playa Las Pocitas. A solo unos minutos de distancia de Tuquillo; está, como su nombre lo indica, es un conjunto de posas sin olas ideales para disfrutar de un momento de relax apacible y, si es el caso, es ideal para que los niños se diviertan mientras los padres se relajan y disfrutan del paisaje en las piedras que la rodean.

RECONOCIMIENTOS
Durante los años 2009 y 2010, el balneario de Tuquillo recibió el "Premio Ecoplayas" en la categoría Rural, por su estado de conservación, limpieza y frecuencia, calidad descontaminada de sus aguas y arenas, belleza paisajística rural, sistemas de emisión de aguas residuales, servicios al público; ubicada en culebras, también se llevó un "Premio Ecoplayas", en la categoría Natural, por la presencia de biodiversidad típica.

KRONODATOS
El viaje a Playa Tuquillo se realizará los días 17 y 18 de marzo e incluye traslado en transporte privado, una noche de alojamiento, dos desayunos, dos almuerzos una cena y el precio es de S/ 250. Para obtener mayor información, puede llamar al 995 735 128  o escribir a: enlaces_conexiones@hotmail.com.

Foto: difusión




Color Examples