Noticias
Loading...

PERURAIL INAUGURA E INCORPORA NUEVAS LOCOMOTORAS A SU FLOTA FERROVIARIA

PeruRail en ceremonia pública que contó con la presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Machupicchu presentó dos nuevas locomotoras que se incorporan a su flota ferroviaria en la ruta hacia Machu Picchu.

Ambas máquinas fueron presentadas en la estación de Machu Picchu como parte del Plan de Inversión de la empresa ferroviaria por más de US$ 20 millones de dólares. En ese sentido, las dos locomotoras arribaron a Cusco en diciembre del año pasado y luego de un exhaustivo periodo de prueba entrarán en funcionamiento a partir de mañana jueves 9 de marzo.

La adquisición de estas locomotoras modelo LSL 1400-2 se hace dentro del cronograma de compra de material rodante (locomotoras) anunciado por el gerente general de PeruRail, Alberto Valdez, en noviembre de 2016.

De acuerdo a este cronograma en diciembre de 2016 se tenía previsto la llegada de estas dos locomotoras; en tanto, para agosto y diciembre de 2017 llegarán otras dos, respectivamente, siendo la última entrega del Plan de Inversiones en el año 2018 con dos locomotoras más que optimizarán la operación de los servicios de tren y contribuirán con el cuidado ambiental, dado que cuentan con tecnología de última generación.

 

09-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples