Noticias
Loading...

MÁS DE 30 MIL VISITANTES ESPERA EXPO AMAZÓNICA 2018 EN REGIÓN UCAYALI

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-05-2018.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, señaló hoy que la feria Expo Amazónica 2018, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en Pucallpa (Ucayali), espera recibir a más de 30 mil visitantes, entre delegaciones de compradores internacionales y nacionales, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, operadores turísticos y público en general.

“Ellos tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, artesanía, turismo, maderas y sus manufacturas y degustar la gastronomía amazónica”, comentó.

En ese sentido, el titular del Mincetur sostuvo que esta feria es una potente plataforma  de negocios que promocionará las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la mancomunidad Amazónica.

“La Expo Amazónica es una gran oportunidad para posicionar a los Superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos,  paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”, señaló.

El ministro Valencia destacó asimismo que la Expo Amazónica será el inicio del plan de promoción de exportación de productos maderables, elaborado por Promperú, el cual impulsará las exportaciones del sector. “En el 2017 se exportó US$ 121 millones, y al 2021 esperamos duplicar las exportaciones del sector”, acotó.

Cabe recordar que el evento contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM). También participarán, en calidad de invitados, empresarios de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima. Además, países como Brasil, Colombia, Ecuador y China.

RUEDAS DE NEGOCIO
El ministro Valencia comentó que a la Expo Amazónica arribarán 35 compradores internacionales provenientes de 15 países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur. Asimismo, compradores nacionales participarán en la rueda de negocios internacional. Adicionalmente, asistirán compradores nacionales invitados por el Gobierno Regional de Ucayali.

Se proyecta además que durante las ruedas de negocios se superen los US$ 15 millones en transacciones comerciales. No olvidemos que también se desarrollará una rueda de turismo con la participación de empresas nacionales que se reunirán con unas agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

“Desde Mincetur venimos apoyando decididamente a Expo Amazónica. Por ello, Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) vienen realizando todos los esfuerzos posibles para atraer a los compradores extranjeros.  Este es un trabajo que realizamos como  gobierno en apoyo a las regiones del país. Es nuestro compromiso”, indicó.

Expo Amazónica 2018 es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía peruana, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.

KRONODATOS
Más de cuatro ministerios e instituciones públicas participarán a lo largo de las cuatro fechas del evento: La Macro Rueda de Negocios Expoamazónica, el Foro y la Rueda de Turismo (Mincetur), el Foro Amazonia Sostenible (Minam), la Plataformas de Servicio Tecnológico – Innóvate Perú (Produce) y el apoyo para la participación de los agricultores amazónicos en el evento (Minagri).

Foto: difusión




Color Examples