Noticias
Loading...

MAS DE 126 MIL TURISTAS VISITARON LA REGIÓN JUNÍN POR FIESTAS PATRIAS

Feriado largo de medio año generó movimiento económico aproximado de 150 millones de soles.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-08-2017.- “126 mil 221 turistas visitaron la región Junín durante feriado largo de Fiestas Patrias, generando de esta un movimiento económico aproximado de 150 millones de soles”, refirió el Gobernador de la región Junín Ángel Unchupaico, en la presentación de los resultados de afluencia turística a la región Junín.

El Gobernador de Junín precisó, que este año las condiciones de afluencia turística fueron muy  auspiciosas y productivas, por la promoción y difusión de la campaña turística  agresiva desarrollada a nivel regional y nacional semanas atrás a los días del feriado largo del 27  al 30 de julio, las condiciones fueron muy favorables por el buen clima, conectividad en buenas condiciones terrestre, aérea y ferroviaria, por la cercanía al principal mercado Lima, variedad de nuestros recursos turísticos y la rica y variedad gastronómica.

“Durante los 4 días del feriado largo, los turistas generaron importantes gastos en diversos servicios: como combustible, transporte, alimentación, alojamiento, agencias de viaje, compras de suvenires entre otros, generando un movimiento económico aproximado de 150 millones de soles, en beneficio de la medianas, pequeñas y emprendedores empresarios y de las familias que prestan sus servicios  vinculadas del sector de turismo  de la región Junín”, sostuvo por su parte Michele Antignani, Director Regional de Turismo.

Refirió que con este resultado histórico de afluencia turística, la región Junín se posesiona y se consolida  como el segundo destino más importante del turismo interno receptivo  en nuestro país, después de Lima, lo que nos compromete a fortalecer las estrategias articuladas entre el sector público y privado, para mejorar la conectividad, seguridad, atención y la conciencia turística, también la buena alianza estratégica sostenida para la campaña de promoción y difusión turísticas con los diversos municipios provinciales y distritales  de la region refirió finalmente la autoridad regional de turismo.

RESULTADOS ESTADÍSTICOS
De acuerdo a los reportes emitidos por DEVIANDES y PROVIAS NACIONAL (MTC), referente al flujo vehicular de omnibuses y vehículos ligeros entre el 26 y 31 de julio, que hicieron su paso por las estaciones de peaje, se concluye que:

Por la estación de peaje de CHALHUAPUQUIO, ingresaron a Chanchamayo y Satipo 12,307 vehículos y 73,332 personas, calculándose con cifras ponderados que 29 mil 333 personas fueron visitantes. A la provincia de Tarma llegaron 8,238 vehículos y 72,496 personas, concluyéndose que 10 mil 874 fueron turistas.

Por el peaje de QUIULLA, arribaron al valle del Mantaro 35,576 vehículos y 230,782 personas, de los cuales, se concluye que 80 mil 774 personas arribaron como turistas. Adicionando que por primera vez arribaron 5 mil turistas por vía aérea y 240 por el ferrocarril central, se concluye que por primera vez en la historia de la región Junín, se logró una cifra récord de afluencia turística de 126 mil 221 visitantes.

Lo cierto es que fue el momento propicio para la afluencia turística a la región de Junín, debido que otras regiones del país tuvieron ciertos problemas de conflictos sociales y, por ello, los visitantes cambiaron sus planes de salida por la región de Junín.

KRONODATOS
Debido a la masiva afluencia de visitantes al centro país la carretera central soportó –por momentos– enormes colas para subir hacia Ticlio y muchos tuvieron que regresar a su destino de origen. Ante esta dificultad se aceleran los estudios técnicos de la nueva carretera de Panamericana Central de 04 carriles. Esto para mejorar el fluido turístico y de tránsito, que se hará en menos horas.

Foto: difusión




Color Examples