Noticias
Loading...

FIESTAS PATRIAS: DESTINOS CERCANOS PARA VISITAR POR FERIADO LARGO

Lima, Perú / KRONOS365 / 27-07-2017.- En estas fiestas patrias los destinos más visitados por los peruanos suelen ser Cusco, Tarapoto, Arequipa y Piura. Sin embargo, algunas personas prefieren escaparse y disfrutar de lugares cerca de Lima.

Para Frank Tipiani, Bloguero de “Infodestino.com”, existen opciones para visitar dentro de la capital, tomar unos días de relajo y de diversión, y cuidando siempre la salud. Por ello, es necesario tener en cuenta que visitar lugares con mucha concurrencia nos expone a contraer diferentes enfermedades virales como, la meningitis por meningococo, una enfermedad altamente contagiosa que en menos de 24 horas puede acabar con la vida de una persona y que se puede prevenir a través de la vacunación, visiten www.viajasegurosinmeningitis.com

Teniendo esas recomendaciones, ya estas listo para viajar, te invito a visitar estos destinos que estan muy cerca de Lima:

  • Huacho.- Está ubicado a 149 km. desde la ciudad de Lima, denominada la capital de la Solidaridad. Huacho cuenta con muchas playas las más conocidas son Playa Hornillos, Playa el Colorado (cerca del Cerro Colorado), Playa Chica con su Laguna El Paraíso, no solo es playas, también encuentras el bello verdor del valle de Huaura.
  • Churin.- Ubicado A 210 Km de Lima.  Hablar de Churin es hablar de sus baños termales, esa creo que es la razón principal del destino (provincia de Oyón, Lima), pero ojo, muchos también van a ver los complejos precolombinos que aun encontramos.
  • Huaral - A 87 km. desde Lima. Aquí voy a resaltar 2 destinos muy interesantes, primero el complejo Arqueológico de Rúpac-Marca Kullpi, está en Atavillo Bajo, parte del complejo Rúpac, algunos le dicen “El Machu Picchu Limeño” y el segundo seria el complejo Arqueológico de Yaros, construido por el pueblo del mismo nombre.
  • Matucana - A 75 km. de la carretera central.  Es una de las pocas ciudades limeñas que todavía conserva territorios naturales que se pueden visitar, perfectos para el turismo de aventura, el trekking, ciclismo de montaña, campismo, escaladas de roca, entre otros. Si van a visitar no se olviden de la Catarata de Antankallo
  • Azpitia - A 90 km. al sur de Lima. Un destino paisajista, muy verde de buen sol y clima en el valle del río Mala y no olvidar los hermosos cerros, la mejor época es de septiembre a marzo, practicar ciclismo de montaña y hacer caminatas es espectacular.
  • Canta - A 105 km. desde Lima. Es un destino súper conocido y visitado por sus muchos atractivos, además que siempre encontraras sol (casi siempre), perfecto para acampar… Santa Rosa de Quives, Fortaleza de Canta, Obrajillo y su catarata o la Iglesia matriz “Inmaculada Concepción” son algunos destinos que puedes ver
  • Marcahuasi - A 80 km. desde Lima. Sinónimo de campamento, cielo lleno de estrellas y un conjunto de gigantescas rocas de granito, como dato te comento que no existe buena infraestructura o servicios, por eso es perfecto para los campistas.
  • Antioquia - A 63 km. desde Lima. Parece un pueblo de fantasía su ingreso, con calles, casas, puertas y paredes decoradas con flores y ángeles, tiene un hermoso valle que es el atractivo más resaltante, puedes hacer caminata y el ciclismo de montaña

KRONODATO
Existen muchos otros destinos cerca de Lima que puedes visitar en este fin de semana largo, solo tienes que animarte, salir a buscar un poco de aventura y cambiar de rutina, disfruta estas fiestas patrias viajando.

Foto: difusión




Color Examples