Noticias
Loading...

MARRIOTT INTERNATIONAL ANUNCIA UN JOINT VENTURE INNOVADOR CON ALIBABA

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-08-2017.- Marriott Internacional acaba de anunciar una de las asociaciones más interesantes en la industria  hotelera junto a Alibaba. Se trata de un proyecto innovador que tiene como objetivo redefinir la experiencia de viaje a más de 500 millones de usuarios móviles activos mensualmente de Alibaba.

Esta asociación une a una de las compañías globales más prominentes para contribuir en la creación de verdaderos servicios de viajes para los consumidores chinos, que ya se encuentran viajando por el mundo.

“Los consumidores chinos lideran el mundo cuando se trata de viajes, basados en esta información, se espera que el número de éstos crezca en un estimado de 700 millones en los próximos cinco años. Además, para el año 2020 se calcula un promedio de gasto en viajes de 225.000 millones de dólares”, aseguró Arne Sorenson, Presidente de Marriott International.

La empresa será gestionada desde Hangzhou, no muy lejos de la sede global de Alibaba, y operará como una startup centrada en la integración digital de herramientas y servicios que harán posible que los usuarios puedan viajar sin problemas.

Además estará dirigido por David Chai, ex vicepresidente de Alitrip, la filial de viajes de Alibaba que ahora es conocida como Fliggy Travel, y le permitirá a la empresa conjunta utilizar la mayor cantidad de datos de los usuarios para organizar experiencias personalizadas para los consumidores chinos.

“Ésta es una gran asociación para Marriott. Podremos hacer viajes globales más sencillos, ofreciendo experiencias personalizadas y VIP a nuestros huéspedes, implementando viajes wallet-free en nuestros hoteles y llevando nuestros programas de lealtad al siguiente nivel”, recalcó Arne Sorenson.

En ese sentido, Marriott ofrecerá acceso a conciertos privados, experiencias centradas en la familia y asientos privilegiados a eventos deportivos, entre otras actividades, a través de los programas de fidelización: Starwood Preferred Guest (SPG) Moments y Marriott Reward Moments.

“Los miembros principales del programa de fidelidad de Alibaba se beneficiarán de estos programas personalizados de hospitalidad como Li Yu para los viajeros chinos y nuestro galardonado programa de embajadores, SPG”, enfatizó Sorenson.

Basándose en los recursos de Marriott y Alibaba, la empresa conjunta administrará la tienda de Marriott en Fliggy y la plataforma de viajes de Alibaba, para ofrecer grandes servicios y una experiencia única a cada visitante.  

EL KOMENTARIO
“Muchos de los invitados que conformarán esa próxima ola de viajes chinos ya son miembros de Alibaba y están acostumbrados a la experiencia de comercio electrónico sin inconvenientes que la compañía les brinda siempre. Para Marriott, estar a la vanguardia con una empresa líder en la industria como ésta nos permite ser la primera opción para los viajeros chinos”, comentó Arne Sorenson Presidente de Marriott International.

Foto: difusión




Color Examples