Noticias
Loading...

TIPS PARA PREPARAR UNA PARRILLADA MÁS ECONÓMICA E INNOVADORA

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-09-2017.- En numerosas ocasiones, la parrillada se convierte en una buena opción para compartir agradables momentos con la familia o los amigos. Esta experiencia puede resultar económica y memorable si se usa la creatividad. La clave es preparar cortes o productos deliciosos que se vendan a menor precio. Por ello, los expertos del mercado de Minka seleccionan las mejores alternativas y brindan consejos para preparar una parrillada de manera sencilla.

DISFRUTA LAS PIEZAS PEQUEÑAS. La menudencia tiene un gran potencial en la cocina por su buen sabor y bajo precio. Condimentarlas minutos antes de colocarlas en la parrilla es una buena forma de lograr un toque especial. Por ejemplo, las alitas combinan bien con un aderezo de sillao, kion, ajo, miel y ají limo. También se aconseja probar el hígado de pollo o res con ají amarillo licuado, cebolla china picada y sal gruesa.

Busca Cortes Diferentes. La carne de res suele costar más que otros productos. Pero hay cortes menos conocidos que son más económicos y resultan muy sabrosos. Están disponibles en mercados bien surtidos como el de Minka. Destacan los cortes como aguja, que tiene una textura suave; la falda, que destaca por ser jugosa; y marucha o paleta, que se debe preparar en tiras para destacar su sabor.

PRUEBA CON UN POCO DE VERDE. Las verduras asadas son saludables y deliciosas. Pueden servirse como guarnición o convertirse en uno de los platos principales de nuestra parrillada. Al igual que la carne, se pueden marinar con anticipación para potenciar su sabor con hierbas aromáticas, sal y un poco de aceite. Prueba con el zapallo, brócoli, tomate, zanahoria, choclo o pimiento. Las papas y las cebollas cocidas a la parrilla también adquieren un sabor muy especial.

Foto: difusión




Color Examples