Noticias
Loading...

SE INICIA CONVOCATORIA PARA CONCURSOS DE MISTURA 2017

Competiciones buscan descubrir nuevos talentos de la gastronomía a nivel nacional.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-10-2017.- Desde hace 10 años la feria Mistura se ha convertido en el espacio ideal para mostrar y disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía. Pero, también es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes talentos muestren lo mejor de su arte culinario.

Este año, Mistura inicia la búsqueda de nuevas figuras que mantengan nuestra tradición gastronómica y, al mismo tiempo, aporten ideas creativas e innoven. Para ello, se ha iniciado la convocatoria a los concursos,  Joven Cocinero e Interescuelas. Además, en coordinación con el municipio distrital, se realizará “El Sabor del Rímac” una competencia vecinal entre los cocineros de pequeños negocios del barrio bajopontino.

La finalidad de los concursos es que los participantes desarrollen su imaginación y revolucionen la cocina a través de la investigación, las técnicas y las buenas prácticas de manipulación. También se busca fomentar la constante capacitación y la sana competencia entre las nuevas figuras de la gastronomía nacional.

Las inscripciones son gratuitas en todos los casos. Los chef, escuelas y locales interesados, pueden encontrar las bases de los concursos Joven Cocinero e Interescuelas, y los formatos de inscripción, en la web de Mistura (www.mistura.pe). Las inscripciones se realizarán hasta el martes 10 de octubre, día del cierre de la convocatoria.

En el caso de “El sabor del Rímac”, las inscripciones van desde el 07 al 15 de octubre. La información y formatos para participar también las encuentran en la web de Mistura.

JOVEN COCINERO
Cada participante debe presentar una creación propia y bajo la temática de cocina milenaria. El concurso se desarrollará en dos etapas: semifinal y final. El jurado tendrá en cuenta el aprovechamiento de insumos, sabor y presentación. Los finalistas prepararan sus propuestas el 03 de noviembre, durante la feria Mistura, ante un jurado formado por reconocidos chefs y expertos.

El concurso está dirigido a jóvenes cocineros, mas no al establecimiento donde laboran, por lo que pueden inscribirse más de un cocinero que provenga del mismo establecimiento comercial. De acuerdo a las bases, los participantes de Joven Cocinero deben tener como máximo 26 años y un mínimo de 20 meses de experiencia laboral o prácticas profesionales.

INTERESCUELAS
Podrán presentarse al concurso escuelas, institutos o universidades que cuenten con un mínimo de 5 años de presencia en el mercado con la carrera de gastronomía. Las escuelas deben inscribir a un equipo de tres alumnos que los represente. Los estudiantes no podrán inscribirse independientemente y tampoco se podrá tener más de un equipo por cada escuela, salvo en el caso de tener sucursales en provincias; en ese caso se podrá inscribir un equipo por región.

Los equipos participantes deben presentar un menú de tres (3) platos de creación propia, que incluya entrada, plato de fondo y postre, inspirados, también, en platos de la cocina milenaria. Los finalistas disputarán el primer lugar durante la feria el 4 de noviembre.

EL SABOR DEL RÍMAC
Para promover el crecimiento de los cocineros de nuestro distrito anfitrión, este año se realizará el concurso El Sabor del Rímac, competencia organizada en conjunto con la municipalidad del Rímac. Este tiene como objetivo descubrir a los jóvenes emprendedores, mejorar las buenas prácticas de manipulación, así como la creatividad y sabor en los platos de los locales que funcionen en el distrito bajopontino. Cada participante presentará una receta de creación propia que consista en plato de fondo y postre. Entre los inscritos serán seleccionados tres (3) finalistas que mostrarán su destreza durante la final de Mistura, el 02 de noviembre.

Foto: difusión




Color Examples