Noticias
Loading...

QUÉ TIPO DE VINO PREFIEREN LAS MUJERES

En los últimos años la cultura del vino a tenido mayor difusión, pues se conoce cada vez más acerca de las diferentes cepas, tipos de maridaje, precios y otras características que antes eran propias de conocedores profesionales. Hoy en día se sabe que éste es uno de los licores preferidos por las mujeres, y justamente para saber más acerca de los por menores, Tabernero, averiguó mediante un estudio realizado por Arellano a hombres y mujeres de 27 a 48 años NSE B y C, los tipos de vinos que prefieren cada uno.

Dicho estudio arrojó una clara y marcada preferencia por los vinos semisecos y dulces por parte de las féminas que participaron en los focus groups, quienes mencionaron los Rosé, Oporto y Borgoña como sus favoritos. Además se conocieron las principales ocasiones en las que suelen consumir su vino preferido, tales como; reuniones entre amigas y compromisos familiares, así como para usarlo para elaborar sangrías o acompañar un postre.

No cabe duda que entre las consumidoras peruanas también se encuentran las que gustan de los vinos secos en sus diferentes variedades, sin embargo el estudio concluye que las mujeres peruanas prefieren los vinos dulces. 

 

08-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples