Noticias
Loading...

PRESENTAN LECHES DE TIGRE DE LA SELECCIÓN Y LA PRIMERA CAMISETA PERUANA CEBICHERA

Lima, Perú / KRONOS365 / 04-06-2018.- En el Parque de La Muralla, la Municipalidad de Lima (MML) rindió un homenaje a los dirigidos del “Tigre” Ricardo Gareca, presentando 12 versiones diferentes de leches de tigre y celebró la vuelta de Paolo Guerrero a la selección junto a la primera camiseta cebichera de la historia de la gastronomía peruana inspirada en el ‘Depredador’.

Leche de Tigre “Depredador” de Paolo, “Infernal” de Advíncula y “Charapita” de Trauco y la camiseta cebichera de nuestro son algunos de los platillos que  se ofrecerán a los hinchas de la bicolor en el Día Nacional del Cebiche que se celebrará del 28 de junio al 01 de julio próximo en La Muralla. Los chefs se pusieron la camiseta y mostraron lo mejor de la gastronomía peruana en honor a nuestros mundialistas.

“La gastronomía peruana y el fútbol se conjugan maravillosamente en este momento tan especial para todos los peruanos. Nuestra comida nos lleva a los más altos niveles de la gastronomía mundial y nuestro fútbol también. Hoy nos encontramos en la máxima cita del fútbol y seguimos haciendo historia”,  comentó Derliz Guzmán Tejada, Secretario General del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), de la MML.

Por su parte, Fernando Sudario, promotor de gastronomía peruana y  representante de Eventos Multilibros, comentó: “Son nuestros tigres, los tigres de Gareca. La leche de tigre “Depredador” de Paolo Guerrero  está elaborada a base de ají cerezo, que es del norte del Perú, de Chiclayo. Es sumamente picante con un sabor muy delicioso. Está representado por Paolo ya que a él se le conoce como el ‘Depredador’. Jefferson Farfán está representado  por la leche de tigre de olivo, el cual está elaborado a base de aceituna y está representada por la “foquita” por ser de tez morena.  El lateral izquierdo de la ‘sele’, Miguel Trauco, también tiene su leche de nombre “Charapita”. “Está elaborado a base del ají de nuestra selva. Es un ají que tiene un sabor original y aroma propio. Está representado por Trauco que es oriundo de esa zona del Perú”, detalló Sudario.

Para el estratega de nuestro equipo – Ricardo Gareca  –  se ha elaborado la leche de trige de aguaymanto,  una fruta muy rica en vitamina C.  Está representada por nuestro entrenador por el parecido a su color de  piel. A “Usain Bolt” Advíncula – el jugador más rápido del “equipo de todos” – tiene su propia leche de tigre llamada “El Infernal”, por estar preparado con crema de rocoto sumamente picante que te da potencia y velocidad.

CONSTELACIÓN DE LECHES  DE LA SELECCIÓN

EDISON FLORES: Leche de tigre “El Norteño”. Esta elaborada a base de ají limo del norte de Perú. Está representada por Flores que salió de Lima Norte.

PEDRO GALLESE: Leche de tigre “Clásica”. Es una leche de tigre tradicional representada por Gallese por ser el arquero, el clásico número uno de la selección.

RENATO TAPIA: Leche de tigre “Maracuya”.  Está elaborada a base de esencia de maracuyá y es representada por Tapia porque es un jugador que trasmite fuerza y frescura para para jugar al fútbol. Frescura como la fruta de Maracuyá.

CHRISTIAN RAMOS: Leche de tigre de “Huancaína”.  Es un salteado de ají amarillo con todo el sabor de nuestra papa a la huancaína.  Está representado por Ramos, un jugador con toda la fuerza “huanca”.

YOSHIMAR YOTÚN: Leche de tigre “Andino”. Está preparado a base de un ají elegante y fino como el ají limo morado. Está compuesto por huacatay, y representado por Yotún por su  juego elegante y fino.

CHRISTIAN CUEVA: Leche de tigre de “Seco”.  Es una crema salteada con loche de espinaca. Tiene culantro original del norte peruano.  Está representado por Cueva que nació en Trujillo.

ALBERTO RODRÍGUEZ: Leche de tigre “Criollo”.  Es una crema de tres ajíes, representado por Rodríguez porque siempre lo acompañan tres en la defensa.

Finalmente, no podía faltar la leche de tigre en homenaje al periodista deportivo Daniel Peredo. Una leche de tigre clásica que lleva como nombre: “una leche más va a haber”.

CAMISETA CEBICHERA
La novedad para esta feria gastronómica será una camiseta elaborada a base de cebiche, que lleva como nombre “36 años después”.  “Tiene insumos de la costa, sierra y selva del Perú. “Creemos que una camiseta, en este caso de la selección peruana de fútbol, representa unión. Esta unión que existe en todas las mesas peruanas cuando estamos en familia, cuando estamos con los amigos. Esta riquísima camiseta peruana cebichera representa todo ello”, indicó Guzmán Tejada.

KRONODATO
Todas estas delicias podrán ser encontradas en el Día Nacional del Cebiche que se realizará del 28 de junio al 01 de julio próximo en el Parque de La Muralla. El público en general también podrá disfrutar de la Feria Gastronómica Invita Perú, que este año se desarrollará del 21 al 29 de julio en el Parque de La Exposición.

Foto: difusión




Color Examples