Noticias
Loading...

PISUKO: CÓCTEL GANADOR EN EL CONCURSO DE COCTELERÍA CREATIVA

Lima, Perú / KRONOS365 / 31-07-2018.- El Instituto Gastronómico D’Gallia realizó por Fiestas Patrias el XIII Concurso de Coctelería Creativa para destacar nuestra bebida bandera, el pisco. Wilder Vicuña y Toribio Mori, estudiantes del Programa de Bar Training, obtuvieron el primer y segundo lugar del torneo. “Este premio se lo dedico a mi familia. Somos 7 hermanos de la provincia de Amazonas, en ellos me inspiré, por eso mi creación lleva mi apellido. Gracias al concurso logré el balance perfecto con Mori Coctel”, comentó Toribio Mori.

PISUKO, el coctel ganador de la gala, es creación original de Wilder Vicuña, quien labora como bartender de Nikko, uno de los restaurantes más populares de comida fusión peruano japonesa en Lima. “Pisuko, lleva toda la fuerza del sake japonés, fusionado con nuestro intenso pisco peruano, es una mezcla exquisita nikkei”, resalta el ganador del primer puesto.

Entre los ingredientes de PISUKO, encontramos dos onzas de pisco, dos onzas de sake, una onza de licor de durazno, una onza de jarabe de hierba buena y seis onzas de pulpa de durazno licuado. “Esta fusión de ingredientes peruano japonesa es muy popular encontrarla en la coctelería nipona”, agregó Vicuña.

El jurado calificador estuvo integrado por los destacados especialistas Livio Pastorino, Presidente de la Asociación Peruana de Catadores; Fernando Maza, especialista de herramientas y utensilios en el sector hotelero; y Zoila Pino, sommelier y representante de los vinos y licores PANUTS en Perú.

Foto: Difusión 




Color Examples