Noticias
Loading...

DISFRUTA DE ESTAS DELICIOSAS ENTRADAS

Comparte tus recetas etiquetando y usando #vivesientedisfruta  #ostercontigo #mirecetaoster #ostertips.

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-01-2019.- Las reuniones con nuestra familia o amistades son momentos perfectos para compartir y también para ofrecer platillos elaborados en nuestro hogar y hacer gala no solo de nuestra variadísima gastronomía sino también del amor que ponemos en cada cosa que hacemos. 

En ese sentido, la comida peruana ofrece un sinfín de variedades para entradas, platos de fondos, postres y bebidas. En esta oportunidad, la marca Oster® y Acomer se unen para proponerte un par de alternativas, una ensalada vigorizante muy saludable con los más frescos ingredientes y un tradicional Tamal criollo al que le puedes añadir tu toque personal.

1.- ENSALADA NOEL
Ingredientes:
2 tazas de brócoli
2 zanahorias
1 papa
12 aceitunas verdes o negras

Para el aderezo:
1 cdta de aceite de oliva
1 pizca de eneldo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Lava el brócoli y separarlo por ramitas, luego pica la papa en cubitos pequeños.
Coloca las papas en la bandeja inferior de la Vaporera Oster® y cuece por 20 minutos, cuando falten 12 minutos, incorpora en la bandeja superior de la vaporera, el brócoli. Terminada la cocción, deja enfriar el brócoli y la papa. En un tazón, ralla una zanahoria y la otra córtala en trozos pequeños.  Mézclalas con la papa y el brócoli e incorporar las aceitunas previamente picadas.  Después, prepara un aderezo con aceite, eneldo, sal y pimienta al gusto.  Finalmente, mezcla muy bien todo y sirve  sobre las ensaladas.

2.- TAMAL CRIOLLO
Ingredientes:
500 gramos de maíz mote seco
6 cucharaditas de aceite o grasa vegetal
1 cebolla roja
Sal y comino al gusto
3 cucharaditas de ajo licuado
2 cucharaditas de pasta ají panca
4 cucharaditas de ají Marisol
1 litro caldo de pollo o cerdo
1 trozo de panceta cocida
Aceitunas
Ají amarillo
¼ de taza de agua
Hojas de plátano para envolver el tamal

Preparación
Empezamos con el licuado del maíz seco o fresco hasta pulverizar utilizando la función procesador de la licuadora. Luego, en una olla agregar 6 cucharaditas de aceite o grasa vegetal, cebolla roja, sal y comino al gusto y sofreír por 5 minutos. Incluir 3 cucharaditas de ajo licuado, sofreír por 5 minutos, vertir 2 cucharaditas de pasta ají panca, agregar 4 cucharaditas de ají marisol y sofreír por 10 minutos. Agregar 1 litro de caldo de cerdo o pollo e incluir el maíz licuado, cocinar por 15 minutos, debe quedar con una buena textura, si se empieza a secar, verter más caldo.  Reservar y dejar enfriar. También colocar la masa del tamal en una hoja de plátano, dar forma con la ayuda de hoja de plátano, añadir un trozo de panceta cocida, una aceituna y una tirita de ají amarillo.  Luego cerrar tamal con cuidado y asegurar con hilo de cocina.  Colocar los tamales en una olla, agregar ¼ de taza de agua y cocinar al vapor por 1 hora.  Retirar y servir caliente. Finalmente, servir con zarza criolla.

Foto: difusión




Color Examples