Noticias
Loading...

5 RECETAS PARA ACTUALIZAR TU OLD FASHIONED

Para terminar la Semana del Old Fashioned, los bartenders de Diageo presentan novedosas propuestas de este clásico de la coctelería.

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-11-2018.- Del 1 al 10 de noviembre, 1200 bares de todo el mundo homenajearon al Old Fashioned, clásico trago hecho a base de whisky. En Perú, distintos locales se plegaron al Old Fashioned Week  y pusieron a este tradicional coctel como el protagonista de sus cartas.

Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas, también se suma a las celebraciones presentando nuevas versiones del Old Fashioned,  utilizando otro tipo de destilados como el vodka o añadiendo nuevos ingredientes para renovar la imagen de este clásico.

OLD FASHIONED ORIGINAL

Ingredientes:
1.5 oz de Johnnie Walker Black Label
1 chorro de amargo de angostura
1 naranja
1 cubo de azúcar

Preparación
Mezclar el cubo de azúcar con el amargo de angostura en un vaso y mover hasta que se disuelvan. Llenar el vaso con hielo. Añadir el Johnnie Walker Black Label. Decorar con una rodaja de naranja. Disfrutar.

OLD FASHIONED NAVIDEÑO

Ingredientes:
1 oz de Smirnoff N°21 Vodka
1.5 oz de jugo de manzana
1 cucharadita de salsa de cranberry
1 pizca de polvo de canela
1 trozo de cáscara de naranja
1 pieza de estrella de anís

Preparación:
Llenar un vaso con hielo. Usando un jigger, combinar Smirnoff N°21 Vodka, el jugo de manzana, la salsa de cranberry y la cáscara de naranja en un vaso y batir. Poner un poco d canela en polvo sobre la bebida y colocar la estrella de anís encima para decorar. Disfrute.

OLD FASHIONED CON CHOCOLATE

Ingredientes:
1.5 oz de Zacapa 23
1/4 oz de sirope de azúcar.
1 pizca de amargo de angostura.
1 pizca de virutas de chocolate amargo.
1 piel de toronja
Chocolate negro rallado

Preparación:
Mezclar el ron, el sirope, el amargo de angostura y las virutas de chocolate en un vaso con un hielo cuadrado grande. Remover suavemente. Exprimir la piel de toronja por encima. Rallar el chocolate negro y echar encima del coctel. Disfrute.

BURNT ORANGE OLD FASHIONED
Ingredientes:
2 oz de ron Zacapa 23
2 pizcas de amargo de angostura
3 cucharadas de azúcar
½ taza de jugo de naranja recién exprimido
Cáscaras de naranja

Preparación
En una cacerola pequeña, dorar el azúcar y el jugo de naranja. No cocinarlo demasiado tiempo porque se espesa. Frotar una cáscara de naranja alrededor del borde del vaso donde se servirá la bebida, para darle un  aroma a naranja. Agregar una rebanada de cáscara de naranja, 1 cucharadita de azúcar de naranja quemada y mezclar la cáscara de naranja con el azúcar. Añadir el amargo de angostura y revolver, luego agregar el ron y revolver nuevamente. Colocar unas pocas cáscaras de color naranja en una hoja de cocción y asar a fuego lento hasta que los bordes se quemen un poco. Agregar un cubo de hielo gigante al cóctel y decorar con la cáscara de naranja quemada. Disfrute.

WHISKY SOUR OLD FASHIONED

Ingredientes:
1.5 oz de Johnnie Walker Black
5 oz de sweet & sour mix
1 cucharada de jugo de cereza

2 pizca de bitters
Cerezas
Cáscara de naranja

Preparación:
Mezclar, el whisky, el bitters, y el jugo de  cereza en un vaso, y llenar el resto de vaso con sweet & sour mix. Decorar con unza cereza y cáscara de naranja. Disfrute.

Foto: difusión

------------------------------
ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.




Color Examples