Noticias
Loading...

SEPA MÁS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DEL CANCER DE PROSTATA

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-02-2018.- El cáncer de próstata  tiene una mayor incidencia en varones mayores de los 50 años de edad; y, aunque rara vez es diagnosticado en menores de 40 años; su detección es posible con una prueba sanguínea, el antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés), y el examen dígito-rectal de la próstata; el diagnóstico se realiza mediante la biopsia prostática.

El especialista en urología, Dr. Diosdado Ferrer, comenta que el proyecto GLOBOCAN proporciona estimados de la incidencia, mortalidad y prevalencia de los cánceres más frecuentes de 184 países a nivel mundial, reporta que el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres en el Perú, seguido por el cáncer de estómago y pulmón, sin embargo no existen campañas de tamizaje de cáncer de próstata.

La detección temprana del cáncer de próstata en el Perú es muy baja, ya que los pacientes por lo general  llegan con la enfermedad localmente avanzada, cuando el  tratamiento con intención curativa ya no es posible.  Aproximadamente el  70% de los canceres de próstata en el Perú  se diagnostican en estadios localmente avanzados y avanzados, siendo un problema  desde el punto de vista de la calidad de vida del paciente, mortalidad y costos derivados del tratamiento.

KRONODATO
Entre las causas de baja detección del cáncer de próstata está la resistencia a realizarse el examen de tacto rectal, a causa de ideas prejuiciosas de los varones. Por ello es recomendable que todos los varones a partir de los 50 ó 45 años (si hay antecedentes familiares) se realicen los exámenes antes mencionados para la detección temprana del cáncer de próstata. Recuerda que puedes visitarnos en av. Javier prado este 499  San Isidro - 3er piso.

Foto: internet




Color Examples