Noticias
Loading...

PRESENTAN PLATAFORMA DIGITAL "MIRA QUE TE MIRO" PARA MONITOREAR COMPROMISOS EN SALUD Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN AMÉRICA LATINA

Uno de los aspectos más novedosos es que se puede observar los avances y brechas en el cumplimiento de los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos de los países de la Región de América Latina y el Caribe.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-08-2018.-  Durante la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se presentó en un evento paralelo la plataforma de monitoreo social "Mira que te miro" para identificar avances y brechas en el cumplimiento de los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos adoptados por los países de la Región en el Consenso de Montevideo.

"Mira que te Miro" es una herramienta de alcance regional que mide el cumplimiento de los compromisos prioritarios de 18 países de la región, con el fin de impulsar la implementación, evaluar los avances y brechas a fin de fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información sobre políticas, programas y servicios ante los compromisos asumidos por los Estados.

La plataforma de "Mira que Te Miro" incluye información sistemática y detallada sobre el marco legal, político y programático, relacionada con los derechos y salud sexual y reproductiva. "Mira que te Miro" presenta datos cuantitativos que permiten comparar países en torno al cumplimiento de los compromisos asumidos en el Consenso de Montevideo, y actúa como un repositorio de leyes y políticas relevantes que se pueden bajar para revisión.

Con esto, países podrán ver de forma clara cuáles son las áreas que necesitan más atención, así como la posibilidad de reconocer a aquellos países que podrían compartirles buenas prácticas para avanzar de forma más efectiva.

Las redes regionales que han liderado el monitoreo social a nivel regional son: Federación Internacional de Planificación Familiar – Región del Hemisferio Occidental (IPPF RHO); Plan Internacional; Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir; entre otras.

KRONODATO
El sitio está disponible en www.miraquetemiro.org

Foto: internet




Color Examples