Noticias
Loading...

MÁS DE 600 ATENCIONES REALIZÓ HOSPITAL DE SOLIDARIDAD EN CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-02-2018.- Con el incremento de casos de cáncer de piel en el país y dentro del marco del Día de lucha contra el Cáncer, la Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad, realizó una importante Campaña Gratuita de Despistaje de cáncer de piel en todas sus sedes, donde se registraron más de 600 atenciones entre adultos y niños.

Desde las 9 de la mañana, dermatólogos del Hospital de la Solidaridad se desplazaron hasta la playa Los Yuyos de Barranco, donde brindaron atención gratuita y realizaron descarte de cáncer de piel a los veraneantes.   

La Dra. Janel Obregón, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad recomendó el uso de protector solar todos los días del año, el cual debe ser reaplicado cada dos horas, así como el uso de sombreros de ala ancha, lentes con protección UV 400 y evitar la exposición solar durante las 11 am. y 4  pm.

Se resaltó también la importancia de realizarse un chequeo preventivo con el Dermatólogo por lo menos una vez al año y cuando se presenten lesiones en la piel.

KRONODATO
Más de 1200 peruanos sufren de cáncer de piel en el Perú, de los cuales el 60% se presenta en la cabeza y cuello; es por eso que esta campaña tiene como fin sensibilizar a la población sobre el chequeo oportuno para detectar a tiempo esta enfermedad y poder combatirla.

Foto: Difusión




Color Examples