Noticias
Loading...

FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE RECONOCE A PROFESIONALES DE LA SALUD

Distinción fue otorgada a profesionales de los campos de Medicina, Cirugía, Odontología y Farmacia y Bioquímica. Reconocimiento se entrega cada 3 años a profesionales de la salud con destacada trayectoria.

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-11-2018.- La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) otorgó la Medalla de Oro Hipólito Unanue 2018 a profesionales de la salud que se han destacado a lo largo de los años en las áreas de Medicina, Cirugía, Odontología, Farmacia y Bioquímica. En un evento que reunió a gran parte de la comunidad médica del país, el presidente de la FIHU otorgó la máxima distinción de la institución a tres médicos y un químico farmacéutico, quienes con más de 35 años de trayectoria realizaron diversos aportes a sus profesiones.

La Medalla de Oro Hipólito Unanue se otorga cada tres años con el propósito de reconocer los méritos científicos, académicos y éticos de los profesionales de la salud que más han aportado a sus profesiones y han contribuido con ello al desarrollo del país.

De acuerdo con el Dr. Ronald Vargas, presidente de la FIHU, la Medalla de Oro Hipólito Unanue busca reconocer y brindar un merecido homenaje a profesionales de la salud que por décadas se han dedicado al servicio de los demás con sacrificio, profesionalismo y rectitud. Además, con este reconocimiento también se busca generar ejemplos dignos para las nuevas generaciones de médicos y otros profesionales de la salud. 

Los profesionales de la salud que recibieron la medalla de oro en cada categoría fueron los Dres. Elías Arce en Medicina; José Pacheco en Cirugía; Gilberto Henostroza en Odontología y el Q.F. José Aliaga en Farmacia y Bioquímica.

En un primer momento, los expertos fueron nominados por diversas instituciones. Posteriormente, los miembros del Jurado Calificador, liderados por el presidente de la Comisión de Trabajo del Consejo Consultivo de la Fundación, seleccionaron a los ganadores. Este grupo de evaluadores estuvo integrado por los decanos de los colegios profesionales correspondientes, representantes del Colegio Médico del Perú, presidentes de las Academias Nacionales y presidentes de las asociaciones peruanas de las Facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica y Odontología, según cada especialidad. Así mismo, participaron representantes del Consejo Consultivo de la FIHU.

Cabe indicar que la evaluación se basó en tres parámetros: profesional, científico y ético. En el primero de ellos se tomó en cuenta la actividad docente, institucional y asistencial. Mientras que en el segundo se analizó la experiencia académica e intelectual. Finalmente, en el último criterio también se contemplaron aspectos de servicio a la comunidad.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue tiene como objetivo promover el estudio, la investigación y divulgación de las ciencias médicas en el país. Para ello, además de la Medalla de Oro Hipólito Unanue, también cuenta con otras iniciativas como el financiamiento de investigaciones, becas de honor a estudiantes universitarios sobresalientes, convenciones académicas y científicas en distintos departamentos del país. Así como el premio a la Mejor Edición Científica.

Foto: difusión

---------------------------------------------------------------------------------
SOBRE LA FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE

Es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas. Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la Comunidad.

SOBRE ALAFARPE
La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) es una entidad de carácter gremial, sin fines de lucro, representativa de la industria farmacéutica de productos para uso humano, que asocia a laboratorios de capital nacional y extranjero, y se caracteriza por ejercer la representación oficial de sus asociados, procurando la solidaridad y cooperación entre ellos. Para más información, visitar http://alafarpe.org.pe




Color Examples