Noticias
Loading...

CÓMO CUIDAR TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Consejos para mantener una piel saludable y linda durante los 9 meses de gestación y en adelante.

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-02-2018.- En el embarazo, los cambios hormonales y las alteraciones metabólicas se reflejan también de manera externa.  La piel es susceptible a estos cambios y alteraciones, es así que las mujeres embarazadas experimenten trastornos en su epidermis que se extienden durante los 9 meses de gestación y se muestran como  estrías, manchas, arañas vasculares y hasta acné. Para evitar y disminuir estos efectos en la piel, Yda Gamarra, Ginecóloga y consultora de Bio-Oil, líderes en el cuidado de la piel, nos da una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta:

1. CONSUMIR ALIMENTOS SALUDABLES: Esta es una de las recomendaciones más importantes, ya que comer adecuadamente previene el aumento de peso  excesivo, por tanto, evitamos que la piel se estire demasiado. Es fundamental ingerir frutas y verduras  para hidratar la piel, además de consumir proteínas como carnes y pescado que ayudarán a fomentar las fibras musculares, evitando la flacidez.

2. EVITA PRODUCTOS QUE IRRITEN LA PIEL: Evitar jabones y productos abrasivos para la piel  será de vital importancia para no irritar la piel e incluso provocar ampollar.

3. HIDRATAR LA PIEL: En el embarazo la piel tiende a tornarse más seca de lo habitual y pueden facilitar la aparición de estrías o diversas lesiones. Para hidratar la piel a profundidad, se puede aplicar aceites, ya que se absorben mejor. Una de las recomendaciones es usar Bio-Oil, aceite con extractos naturales, ligero, hipo alergénico y de rápida absorción, apto para embarazadas. Además, también atenuará la aparición de manchas que se producen por los cambios hormonales.

4. USAR PROTECCIÓN SOLAR: Sobre todo en el embarazo, la piel se torna sensible, produciéndose alteraciones en la epidermis, emplear un protector solar a diario, incluso en invierno, ayudará a crear una capa protectora para la piel.

KRONODATO
No olvide que siempre debe consultar con su médico de confianza y jamás automedicarse, ya que algunos tratamientos para la piel como el acné, pueden requerir de una prescripción médica por el especialista.

Foto: difusión

SOBRE BIO-OIL
Bio-Oil mejora el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel. Está hecho a base de extractos naturales de Caléndula, Lavanda, Romero, Manzanilla, vitamina A y E y el ingrediente revolucionario PurCellin Oil™. Su fórmula hace que sea un producto de aceite ligero, hipo alergénico y de rápida absorción. Precio al público: 46.90 soles.




Color Examples