Noticias
Loading...

CAMINA Y FORTALECE TU CORAZÓN

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-06-2018.- Es increíble como algo tan simple, como caminar a buen ritmo de forma regular, puede tener beneficios tan notables sobre el corazón. Nuestro especialista en Cardiología, el Dr. Jorge Albán, nos comenta que una caminata de media hora al día puede dividir por dos el riesgo de enfermedad cardiaca, además de equilibrar el colesterol y la presión arterial.

BENEFICIOS DE CAMINAR:

1. Aumenta el tamaño de sus "rincones". Con cada paso que das estás contribuyendo a aumentar ligeramente el tamaño de las cavidades del corazón y, por lo tanto, también a aumentar la cantidad de sangre que puede bombear en cada latido. 

El resultado es que se incrementa el transporte de oxígeno y de sustancias nutritivas a todos los órganos y tejidos. En el caso del riñón, eso redunda en una protección cardiovascular extra, porque la insuficiencia renal ocasiona problemas de corazón.

2. Lo vuelve más resistente. Igual que cualquier otro músculo, el del corazón se ejercita con la actividad aeróbica. Cuanto más trabaja el músculo, más resistente se vuelve, y así puede bombear la sangre de forma mucho más eficiente.

3. Aleja el riesgo de diabetes. Si a la costumbre de caminar 30 minutos cinco días a la semana le sumas una buena dieta, los expertos dicen que puedes reducir ¡a la mitad! el riesgo de diabetes tipo 2.

4. Mejora la presión arterial. Esta sencillísima actividad física también mejora la elasticidad de las arterias, lo que facilita que la sangre circule ejerciendo menos presión sobre sus paredes. 

5. Alivia las piernas cansadas. Tras una caminata, y debido precisamente al movimiento, mejora el retorno venoso y sientes las piernas menos pesadas y menos hinchadas. Descarga los muslos al final del paseo. Coge una pierna por detrás y acerca el pie al glúteo.

6. Mantiene ágil el cerebro. Más sangre bombeada significa más cantidad llegando al cerebro y… menos probabilidades de sufrir deterioro mental y demencia. 

KRONODATO
Estudios recientes revelan que –en promedio– el 40% de los adultos no caminan y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, ya que el desarrollo de la tecnología ha hecho labores más fáciles pero menos saludables.

Foto: internet




Color Examples