Noticias
Loading...

ATRAPADOS EN LAS REDES SOCIALES

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-03-2018.- Las redes sociales son buenas para mantenernos en contacto con las personas que no tenemos cerca,  pero que pasa con las personas que tenemos cerca, nos alejan totalmente, familiares, amigos, pareja. Las redes sociales son buenos distractores, sin embargo hasta qué punto nos distrae o nos aleja de las personas de nuestro entorno.

La manera de relacionarnos es muy distinta ahora, el aprendizaje, la búsqueda de empleo hasta la manera en que uno encuentra el amor, tantas apps que ahora hacen  de cupido y muchas de ellas que terminan en el altar, pocas, otras en desagradables situaciones por personas que buscan hacer el mal o realmente tienen algún problema psiquiátrico por todo lo que se escucha en los noticieros.

Existen distintas teorías para explicar por qué el uso de las redes sociales  puede provocar sentimientos de aislamiento social. Por un lado, proponen que la utilización de estas plataformas digitales desplaza experiencias sociales más auténticas, ya que cuanto más tiempo se invierte en ellas, de menos horas se dispone para las interrelaciones en el mundo real. Por otro, apuntan que ciertas características de las redes sociales favorecen los sentimientos de exclusión: por ejemplo, cuando el usuario ve fotografías de amigos que se divierten en un evento al que no han sido invitados.

La exposición a representaciones idealizadas de la vida de otras personas en las redes sociales pueden provocar sentimientos de envidia y la creencia distorsionada de que sus vidas son más felices y exitosas que la propia.

Foto: internet




Color Examples