Noticias
Loading...

ALAFARPE RECOMIENDA ADQUIRIR MEDICAMENTOS EN LUGARES QUE CUENTEN CON QUÍMICO FARMACÉUTICO

Este domingo 13 de mayo se celebra el Día del Químico Farmacéutico. En el Perú hay más de 19 mil profesionales, 50% de los cuales se encuentran en Lima.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2018.- La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) recomendó a la población adquirir sus medicamentos en farmacias y boticas que cuenten con un profesional químico farmacéutico durante su horario de atención.

“El químico farmacéutico puede informar y orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos, recomendar, evaluar y monitorear las necesidades farmacológicas de cada paciente (farmacovigilancia). Por eso, debemos exigir la presencia de estos profesionales en las boticas y farmacias a nivel nacional”, expresó la directora ejecutiva de Alafarpe, Ángela Flores.

Según cifras del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, hay más de 19 mil profesionales colegiados en el país y el 50% de ellos ejerce su profesión en Lima. De ese grupo, el 40% lo hace en la atención farmacéutica en boticas y farmacias.    

La representante de Alafarpe destacó que los químicos farmacéuticos están asumiendo nuevos retos en innovación y evaluación de nuevas tecnologías, en la investigación, desarrollo y producción de nuevos productos, en los centros de farmacovigilancia, en el control de calidad y asuntos regulatorios, en la aplicación de las buenas prácticas, en la consultoría científica y en el desempeño de la función pública. 

“La presencia del químico farmacéutico asegura que todos los peruanos reciban medicamentos que cumplan los estándares de seguridad, calidad y eficacia”, dijo Flores, quien además envío un saludo por su día este 13 de mayo.

KRONODATO
Alafarpe es una organización sin fines de lucro que agremia a 21 laboratorios farmacéuticos de origen nacional y extranjero que producen medicamentos innovadores y genéricos. Representa a la industria farmacéutica innovadora, que se encuentra en la búsqueda de curas y nuevos tratamientos que permitan mejorar la salud o la calidad de vida de las personas.

Foto: internet




Color Examples