Noticias
Loading...

VISIÓN BORROSA Y SENSIBILIDAD A LA LUZ SON SÍNTOMAS DE CATARATAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-10-2017.- Las personas mayores de 50 años de edad que presentan visión borrosa, sensibilidad a la luz, dificultad para percibir los colores o ver de noche deben ir al oftalmólogo para hacerse un descarte de cataratas por ser estos síntomas de esta enfermedad considerada la primera causa de ceguera en el mundo, dijo Carlos Wong, médico oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Wong.

La catarata se presenta generalmente en adultos mayores por ser una enfermedad propia del envejecimiento. Es así, que el 50% de las personas mayores de 60 años de edad tiene ceguera a causa de esta enfermedad que se caracteriza por la opacidad del cristalino que hace que la visión se vuelva borrosa progresivamente hasta causar finalmente ceguera total.

Aunque el envejecimiento es el principal factor de riesgo para la aparición de cataratas, sin embargo, también puede presentarse en adultos más jóvenes a causa de un golpe en el ojo o por ciertas enfermedades como la diabetes o miopes altos

Además de los factores de riesgo mencionados hay otros que pueden llevar a desarrollar esta enfermedad y entre ellos están: inflamación del ojo, antecedentes de familiares con cataratas, uso de algunas medicinas como corticoides, así como la exposición a la luz ultravioleta que emite el sol.

Wong informó que actualmente es posible colocar un lente intraocular trifocal que permite al paciente recuperar hasta un 90% de visión de cerca, intermedia y de lejos. “Estos lentes trifocales son ideales para aquellos pacientes que necesitan tener visión para ver computadora y visión intermedia para hacer las labores”, sostuvo.

KRONODATO
La catarata no suele dar mayores síntomas hasta que conduce a la ceguera. Por ello es recomendable que toda persona con más de 50 años de edad se haga anualmente un chequeo oftalmológico para detectar esta enfermedad, cuya ceguera puede revertirse mediante la cirugía para extraer el cristalino del ojo y colocar un lente intraocular para mejorar la agudeza visual.

Foto: difusión




Color Examples