Martes 28 de Marzo del 2017
Noticias
Loading...

ENDOMETRIOSIS: MENSTRUACIÓN DOLOROSA PODRÍA SER LETAL

¿Sientes mucho dolor durante tu menstruación? ¿Crees que estos síntomas son normales? Los dolores durante la regla no son normales. El malestar es la forma que tiene nuestro cuerpo de avisarnos que algo no está bien.

Si sufres durante tus clases y no toleras ir a trabajar con la regla, debes estar alerta pues podrías tener endometriosis. Esta enfermedad afecta a 1 de 10 mujeres en el mundo pues son 176 millones de féminas que la padecen.

La endometriosis, es una de muchas enfermedades ginecológicas que se presenta a nivel mundial en la mujer y que trae consigo muchas complicaciones, en especial en el campo de la fertilidad, siendo la incidencia de estos casos de un 60% en las mujeres infértiles.

El ginecólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear, Julio Dueñas manifiesta que las complicaciones que puede generar en la fertilidad femenina, la endometriosis puede alterar los ovarios, esto en cuanto a la disminución de la calidad y cantidad de los óvulos, tapar las Trompas de Falopio, evitando el encuentro de los espermatozoides con los óvulos en las trompas. Además las mujeres más afectadas son aquellas que  se encuentran en la edad reproductiva.

El signo más común de la endometriosis es la presencia de dolor durante la menstruación y durante las relaciones sexuales, ratifica el galeno de la Clínica ProCrear.

Entre los tratamientos, el primer paso es la cirugía, que se hace vía laparoscópica (mínimamente invasiva), la cual es indolora y garantiza un tiempo de recuperación muy corto para la paciente.

KRONODATOS
Dueñas Chacón recomienda a la mujer que visite constantemente a su especialista y realizarse los chequeos respectivos, como el Chequeo Integral Ginecológico, el actual “ayudará a prevenir a tiempo este mal y se podrá salvaguardar la fertilidad de la mujer”.


13-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com





Color Examples