Sábado 25 de Marzo del 2017
Noticias
Loading...

CONOCE LOS MALOS HÁBITOS QUE AFECTAN LA FERTILIDAD

Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad si después de un año de mantener relaciones sexuales en forma regular y sin anticonceptivos no tiene éxito en lograr el embarazo buscado. Hace ya un tiempo que los médicos recomiendan corregir ciertos malos hábitos. Por ejemplo: el cigarrillo, el alcohol, las drogas y el estrés perjudican la fertilidad.  Por lo tanto, si estás pensando en ser mamá deberías considerar en hacer ciertos cambios, solo así el problema desaparecerá.

COMIDA RÁPIDA
En la actualidad, existe un gran número de empresas de comida rápida y procesada. Si somos clientes habituales de estos establecimientos, deberíamos plantearnos reducir las visitas.

Una falta de nutrientes provenientes de productos frescos, tales como frutas, verduras y proteínas magras; puede relacionarse con problemas de fertilidad. Una dieta equilibrada ayudará a mantener nuestro cuerpo sano. Una alimentación saludable puede ser la clave para solucionar gran parte de nuestros problemas de salud.

FUMAR
Todos sabemos que fumar es dañino.  El 13% de  casos de infertilidad son causados por el consumo habitual de tabaco. Fumar cinco cigarrillos al día se ha asociado con menores tasas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

SOBREPESO O EXTREMA DELGADEZ
Cuando hay extrema delgadez los períodos menstruales pueden ser irregulares o ausentes, por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada es baja. Lo mismo sucede con el exceso de peso, pues este provoca ciertos cambios hormonales que pueden afectar a la ovulación de la mujer y a la producción de semen en el hombre.

En estos casos las probabilidades de embarazo se verían reducidas. Por tanto, incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diaria y controlar la ingesta de comida, evitará el sobrepeso o ayudará a perder esos kilos de más.

CAFEÍNA
Las mujeres que toman café u otros productos con cafeína, tardan mucho más en quedar embarazadas. El consumo de cafeína  afecta la fertilidad. La cafeína también se encuentra en el té, refrescos de cola y chocolate, por lo tanto deberíamos reducir el consumo de este tipo de alimentos.

“Si estás buscando salir embarazada cambia algunos hábitos para mejorar tu estilo de vida, esto  te ayudaría a mejorar tu fertilidad. En cuanto a la alimentación es recomendable tener una dieta saludable y balanceada donde se incluya y predomine el consumo de verduras, frutas,  proteínas y reducir el consumo de comida rápida, lo que a su  vez nos ayudará a mantener el peso ideal. Por otro lado, dejar de fumar es lo ideal porque el tabaco afecta la fertilidad. Asimismo, la calidad tanto de los óvulos como del esperma  se ven afectadas, por lo que disminuye las posibilidades de embarazo. Además, el tabaco afectaría la reserva ovárica. El peso también es muy importante, evitando así los extremos, tanto la delgadez  exagerada como el sobrepeso, porque esto lleva a alteraciones hormonales que afectarían los ciclos menstruales e interferirían en la ovulación, alterando así la fertilidad. Disminuye el consumo de café, ya que en exceso lleva a un retraso en lograr el embarazo. Tomar más de 3 tazas de café al día disminuye hasta en un 30% las posibilidades de quedar embarazada, ya que la cafeína podría alterar la motilidad de las trompas de falopio que son el lugar donde se produce la fecundación. Y si a pesar de todo ello ha pasado un año  y no se logra concebir es aconsejable acudir a un especialista” manifestó la Dra. Silvia Ortiz – Especialista en Fertilidad de la Clínica Concebir.

KRONODATO
Es muy importante hacer hincapié en mejorar los hábitos alimentarios, así se evitaría gastos en tratamientos costosos. Pero, ¿Cuáles son los tratamientos adecuados? Primero, prevención: llevar unos hábitos sanos. Segundo, la desintoxicación: extraer del cuerpo esos factores tóxicos y agresivos. Y como última instancia, están los tratamientos de fertilidad: como la inseminación y en casos severos, la fecundación in vitro.


Foto: difusión / 02-02-2017 / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com





Color Examples