Noticias
Loading...

VIDEOJUEGOS EL MEJOR DE REGALO PARA NAVIDAD

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-12-2017.-Los videojuegos como uno de los mejores ejercicios para el cerebro porque conllevan a un riguroso entrenamiento cognitivo y mejoran considerablemente las habilidades mentales de quienes los utilizan.

De acuerdo con Carla Chang, Gerente de Marketing de La Curacao, para aprovechar los aspectos positivos de los videojuegos es recomendable que los padres supervisen el tipo de juegos y el tiempo que dedican sus hijos a este tipo de entretenimiento. “Los videojuegos son una de las categorías más buscadas en la temporada navideña como opción de regalo no solo para niños sino también para adultos” aseveró.

BENEFICIOS

1) Mejor coordinación
 
La coordinación mano-ojo. Según investigaciones recientes, los jóvenes que jugaron videojuegos de estrategia y aventura tomaron decisiones 25% más rápido que otros, asimismo se encontró que desarrollaban mayor precisión en algunos movimientos con la mano.      

2) Pensamiento más rápido
Las habilidades que más se desarrolla durante el uso de videojuegos, ya que los jóvenes se ven enfrentados a gestionar recursos necesarios en poco tiempo, es aquí donde el pensamiento rápido es crucial para ganar una partida.               

3) Más creatividad
Estudios en niños de entre 10 y 14 años de edad, demostraron que los videojuegos ayudan a mejorar los resultados en pruebas estandarizadas de creatividad. Esto debido a que se enfrentan a una serie de dilemas que deben superar de manera creativa. ​

4) Favorecen el aprendizaje
Los altos índices de novedad, emoción y participación intensa, los videojuegos tienen gran incidencia en la modificación cerebral. Los niños y jóvenes expuestos a estos estímulos crean nuevos circuitos neuronales. 




Color Examples