Noticias
Loading...

MES DE LOS ANIMALES: CUIDADOS ESENCIALES QUE TU MASCOTA DEBE TENER EN EL HOGAR

Trabajar en los niños valores tan importantes como el respeto a los animales o la responsabilidad acerca del cuidado de las mascotas, permitirá contar con adultos más sensibles con su entorno.

Lima, Perú / KRONOS365 / 27-10-2017.- Estar al cuidado de una mascota en casa es una tarea que implica una gran responsabilidad, para ello se deben considerar varias acciones que permitirán su adecuada atención y cuidado.

Por ello, el Dr. Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Animal Health de Bayer en Perú, brinda algunos consejos básicos para cuidar la calidad de vida de la mascota en el hogar.

Sana alimentación: Una dieta balanceada es vital para el cuidado de la mascota. Antes de seleccionar el mejor alimento, se recomienda verificar el  nivel de proteínas que tienen algunos productos, eso ayudará a cuidar su nutrición. Sin embargo, cabe señalar que cantidad no es sinónimo de calidad. Por ello,  es importante cuidar la ración de comida que recibe la mascota, para evitar la obesidad y, por ende, una serie de peligros en su salud.

Higiene adecuada: Es importante mantener limpias a las mascotas, sobre todo si salen a diario a dar paseos, pues pueden ser propensos a adquirir alguna bacteria. En el caso de los perros, es necesario bañarlos una vez al mes durante las temporadas frías, y cada quince días si las temperaturas son más sofocantes para ellos. En cuanto a los gatos, se recomienda asearlos cada diez días durante las estaciones más calurosas, y una vez al mes en invierno para evitar que contraigan una enfermedad a causa del frío.

Actividad física: Al igual que los humanos, las especies animales también necesitan realizar actividad física para protegerlos de enfermedades. Si hablamos de los perros, es necesario que emprendan un paseo diario de al menos media hora. Esta rutina ayuda a evitar que se estresen, una situación que es muy recurrente en ellos cuando se encuentran en espacios pequeños. Por otro lado, es muy usual que los gatos pasen largas horas descansando en el lugar que consideren más cómodo del hogar. Ante esta situación, que puede traer serias consecuencias para su salud, se recomienda incentivarlos con juguetes especiales, para mantenerlos en constante movimiento, además de una opción que los ayude a quemar calorías

Recomendaciones adicionales:

  1. Visitar regularmente al veterinario, mínimo tres veces al año.
  2. Respetar el plan de vacunación, desparasitación y alimentación sugerida por el médico veterinario.
  3. Disponer de espacios amplios que permitan a su mascota desenvolverse libremente.
  4. Estar pendiente de la hidratación de su mascota.

Con el objetivo de aportar al bienestar animal, Bayer desarrolla desde el 2016 un programa educativo llamado “Juntos podemos cambiar el mundo”, cuyo objetivo es incentivar un trato adecuado hacia las mascotas, dando a conocer a los pequeños en edad escolar, las necesidades de los animales de compañía y promoviendo la adopción de aquellas que se encuentran en situación de abandono en las calles.

En la actualidad, la sociedad parecería que está tomando conciencia sobre la importancia y responsabilidad a la hora de adoptar un animal de compañía, a tal punto que muchas personas los consideran parte de su familia, pero es importante reforzar en los más pequeños el sentido de responsabilidad, que miren a los animales de una manera diferente y entiendan lo maravilloso que una mascota puede llegar a ser cuando se garantiza su bienestar con un trato y cuidado integral.

Es por ello que el programa “Juntos Podemos Cambiar el Mundo” se ha convertido en una campaña permanente, que en el 2016 llegó a 837 niños en edades entre los 7 y 10 años con la adopción de conceptos sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.   Lo más importante es que, seamos conscientes que los animales, al igual que nosotros, son seres vivos, sienten y merecen respeto.

Por ello, Bayer, que hace Ciencia para Una Vida Mejor, con 70 años en Perú; a través de este programa, contribuye a la comunidad con actividades positivas que buscan marcar una diferencia, en pro de un mundo mejor y más amigable con los animales.

Foto: difusión




Color Examples