Noticias
Loading...

3 ACTIVIDADES QUE DEBES PRACTICAR CON TU MASCOTA

¿Tienes una o más mascotas en casa? ¡Genial! Aquí te mostramos algunas rutinas que mejorarán tu salud y la de tus engreídos.     

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-03-2018.- Según últimos estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Perú se ha convertido en el tercer país en Latinoamérica con mayor índice de obesidad y sobrepeso a causa de una mala alimentación y sedentarismo por parte de la población, y teniendo en cuenta que la obesidad suele atraer otro tipo de enfermedades, es hora de ponernos las pilas y cambiar nuestro estilo de vida por uno más activo y saludable.

Especialistas de Lab Nutrition señalan que la actividad física es fundamental en la vida de cualquier persona, ya que mientras el organismo se encuentre en equilibrio para funcionar correctamente, las enfermedades se mantendrán alejadas de cualquier persona, y si a esto le sumas el ejercitarte junto a un compañero ideal como tu mascota, los resultados serán increíbles pues está comprobado que las mascotas producen beneficios tanto físicos como psicológicos y son fuente de bienestar importante para sus dueños.  

En el Perú, más del 60% de la población cuenta con una mascota, de las cuales el 80% tiene un perro (CPI). Es por ello que, considerando que estos fieles compañeros se integran rápidamente en las actividades cotidianas de las personas, te brindamos 3 opciones de ejercicios para practicar con ellos y mantenerte en forma y saludable. A fin de evitar posibles complicaciones, es importante llevar a tu mascota al veterinario antes de iniciar alguna de las rutinas.

1. CAMINATAS CANINAS 
Un estudio de la organización News In Health investigó los hábitos de 2000 personas adultas obteniendo como resultados que, los que caminaban con sus mascotas de forma regular “tenían menos posibilidad de tener sobrepeso y obesidad”. Por ello este ejercicio es ideal para las personas sedentarias o quienes recién se inician en las actividades deportivas. La caminata junto a tu mascota combate la obesidad, mejora la circulación y el sistema respiratorio porque disminuye los riesgos cardiacos; aumenta la energía y estimula el sistema nervioso. Camina junto a tu mascota durante 30 minutos diarios con una periodicidad de 5 días a la semana. A fin de mantenerse hidratados, lleva contigo un SmartShake multiusos, el cual cuenta con un compartimiento especial para que tu mascota pueda tomar bebidas.    

2. CANICROSS
Es una disciplina deportiva que consiste básicamente en correr junto a tu perro y sin duda, te dará grandes beneficios tanto a ti como a tu mascota pues ayuda en el control del peso, combate la obesidad, nivela el ritmo cardiaco y respiratorio. Además, disminuye los índices de glicemia y colesterol, mejora la resistencia física y fortalece los músculos, huesos y articulaciones. En muchos países europeos el canicross es un deporte practicado de forma oficial y en Perú también se suele practicar, solo es cuestión de cumplir algunos requisitos como: el perro debe estar atado a la cintura del dueño por medio de un cinturón o línea de tiro que llega hasta el arnés del animal. Lo recomendable es comenzar con caminatas e intercalar con carreras de 15 a 20 minutos por día.

3. YOGA
Conocida como “doga” y ya es muy popular entre los artistas y famosos. Fue creada por una practicante de Yoga al notar el interés de su mascota mientras ella seguía su rutina. Esta sesión consiste mucho en la disposición que tiene la mascota para realizarla, puede durar un aproximado de 30 minutos hasta una hora, y se pueden tener varias sesiones al día. La manera de incentivar a las mascotas a participar debe ser de manera paulatina, además de parecerse mucho más al juego que a la disciplina en sí. Se debe comenzar por habilitar una zona amplia para el dueño y su engreído, y empezar con suaves masajes en el lomo, luego seguir con ejercicios de estiramiento en las extremidades. Nunca se debe forzar el estiramiento de tus mascotas. Los beneficios de practicar “doga” o Yoga son los mismos para las personas que para sus mascotas. Ayudan a relajarse, disminuir el estrés y la ansiedad, además de ayudar a controlar el peso ideal.

BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE JUNTO A ELLOS:

  • Es una buena oportunidad para afianzar el vínculo entre una mascota y su dueño, parte fundamental para una buena y mejor convivencia.
  • Mejora la condición física tanto de las personas como de las mascotas, ya que previene los problemas musculares como la artritis canina y sobrepeso.
  • Mejora tu estado de ánimo, pues el jugar con animales aumenta la producción de serotonina y dopamina, hormonas que dan la sensación de felicidad en las personas y, ayudan a disminuir los estados depresivos o sentimientos de soledad.  
  • La actividad física en las mascotas es un excelente canalizador de energía, disminuye los niveles de estrés, ansiedad y las reacciones agresivas.

KRONODATO
TENDENCIA PETFRIENDLY. Cada vez más la tendencia Pet Friendly a nivel mundial va en aumento, permitiendo que tu mejor amigo te acompañe a disfrutar de un buen café, buscar libros y ahora también ir de compras. Incluso esta tendencia ha sido adoptada por compañías trasnacionales más reconocidas que permiten a sus trabajadores llevar sus mascotas a sus instalaciones, tal como lo hace Google, Amazon, Bitly, Purina, entre otros. En Perú, una de las compañías que se ha sumado a esta tendencia es Lab Nutrition,  primera compañía de nutrición deportiva que es Pet Friendly y que permite no solo a sus clientes llevar a sus mascotas, sino también a sus colaboradores, los cuales son acompañados por sus fieles compañeros durante su rutina laboral. De esta manera, las tiendas que cuentan con el beneficio son las ubicadas en Conquistadores, San Miguel, Chacarilla, San Borja, Miraflores, 28 de Julio, San Juan de Lurigancho, Asia y en la provincia de Arequipa.

Foto: difusión




Color Examples