Noticias
Loading...

XIII JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF PERÚ 2017 SERÁ UN EVENTO HISTÓRICO

Escribe: Hans-Peter Firbas

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-12-2017.- Quince países de Las Américas inician mañana Los Juegos Panamericanos de Surf, que marcarán un hito en la historia de este deporte. El certamen será el primer pre clasificatorio para Lima 2019. La Playa Punta Rocas del Balneario de Punta Negra, legendaria locación de campeonatos internacionales de tabla, presentará este lunes la ceremonia de inauguración, mientras la competencia se desarrollará entre el cinco y nueve de este mes.

Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela confirmaron su inscripción. Un tradicional Luau de bienvenida en el Hotel Las Hamacas a las seis de la tarde del lunes será el toque de bocina que indicará la apertura del torneo.

“La PASA continúa con el gran trabajo que viene haciendo la ISA camino a Japón 2020 y nos sentimos muy orgullosos de iniciar el camino a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio,” señaló el Presidente de PASA, el peruano Karin Sierralta.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA) ha decidido mover el evento a Punta Rocas, la mítica playa que fue sede del segundo Campeonato Mundial de Surf en 1965, cuando el peruano Felipe Pomar ganó el título. Además, será la futura sede del Surf para Lima 2019.

Alonso Correa del TEAM HURLEY será la gran carta del equipo peruano. Gabriel Aramburu es el entrenador.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado 88 cupos para Lima 2019, los que serán repartidos de la siguiente manera. Open Varones (16), Open Damas (16), Sup. Varones (9), Sup. Damas (9), Sup. Race Varones (10), Sup. Race Damas (10), Longboard Varones (9) y Longboard Damas (9).

Foto: difusión




Color Examples