Noticias
Loading...

SE VIENE EL CAMPEONATO SUDAMERICANO & PANAMERICANO IFCA DE SLALOM 2018

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-12-2018.- El Slalom, una de las modalidades del windsurf más populares y competitivas del mundo, llega nuevamente al Perú con motivo del “2018 Paracas IFCA South American & Pan-American Slalom Championship”, evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre en las turísticas aguas de la Bahía de Paracas.

En este Campeonato Sudamericano & Panamericano IFCA de Slalom 2018 en Paracas, competirán windsurfistas considerados entre los mejores del mundo en esta modalidad, como el representante de Aruba, Ethan Westera ARU-4, campeón mundial IFCA de Slalom 2017 y campeón juvenil de la PWA Slalom 2016.

Aunque la competencia promete ser muy reñida y cuenta con la participación de cerca de 40 representantes de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Curazao y Perú; y Francia, como país invitado; nuestros deportistas prometen dar un espectáculo de primer nivel y demostrar todo el talento nacional.

En el equipo peruano destaca Alessio Botteri PER-20, quien está ubicado actualmente en el 4to. Puesto del Ranking Mundial IFCA de Slalom Men, y es la principal carta para alcanzar el Título Sudamericano, e incluso Panamericano.

En damas, competirá María Belén Bazo PER-50, nuestra representante peruana en el Windsurf Olímpico, actual campeona sudamericana de esa modalidad y gran candidata a obtener una medalla en los Juegos Panamericanos – Lima 2019. Ella está decidida a demostrar que puede lograr títulos en otras modalidades también. 

 “Considerando que estamos en nuestra casa, Paracas, confiamos en que en este Campeonato Sudamericano & Panamericano IFCA de Slalom 2018, nuestros windsurfistas podrán alcanzar los primeros lugares en casi todas las categorías, tanto en damas como en varones; y tanto a nivel Sudamericano como Panamericano”, manifestó Giancarlo Botteri, presidente de la Asociación Peruana de Windsurf - APW, ente organizador del evento, afiliado a la Federación Peruana de Vela,  a IFCA – International Funboard Class Association y a IWA - International Windsurfing Association.

KRONODATO
Este año, las categorías de la competencia serán: Open Men (general varones), Open Women (general damas), Master (mayores de 35), Grandmaster (mayores de 45), Youth U21 (juvenil), Junior U17 y Junior U15.

Foto: difusión




Color Examples