Noticias
Loading...

PUNTA ROQUITAS PREMIÓ A LOS MEJORES TABLISTAS MENORES DE 18 AÑOS EN EL "QUIKSILVER & ROXY YOUNG GUNS"

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-11-2017.- El sábado 18 y domingo 19 de noviembre se realizó la quinta fecha del Circuito Nacional Junior “Quiksilver & Roxy Young Guns” en la Playa Punta Roquitas de Miraflores. La clásica playa de la Costa Verde tuvo muy buenas olas derechas e izquierdas y secciones hechas para volar. 

El evento contó con más de 120 tablistas que compitieron en las diez categorías que ofreció el campeonato y el cual permitió a chicos de hasta 18 años mostrar lo mejor de su surfing.

La primera final en realizarse fue la de la categoría Sub 10, donde el ganador fue el rider de Quiksilver, Vasco Ruiz de Luque con un puntaje de 16,34 y en Damas la ganadora fue Sol Borelli con 7,8 puntos. 

Seguido se vivió una final de infarto en la categoría Sub 12, donde el ganador fue Noah de Col con un puntaje de 12,33 y en segundo lugar con un mínimo de diferencia 12,20 puntos quedó Carlos Mujica. En Damas la ganadora fue Arena Rodríguez con 10 puntos dejando en segundo lugar a Micaela De La Flor, con el puntaje logrado en esta fecha, Arena se corona Campeona Nacional Damas de su categoría. 

“Estoy muy feliz de haber ganado esta fecha en Punta Roquitas y con este campeonato ya me co ronó   c ampeona  n acional, estoy demasiado feliz y emocionada a la vez por este triunfo que no tengo palabras para describir lo que siento”, manifestó muy emocionada Arena Rodríguez.

En la categoría Sub 14 el ganador fue el local de Huanchaco, Amaru Rodr í guez, quien al ganar esta fecha se corona  c ampeón  n acional de la categoría y en Damas la ganadora de la fecha fue Alessia Moro. 

“Me siento muy contento de haber llegado a la final, haber ganado esta fecha y sobre todo lograr el título nacional de la categoría. Las olas estuvieron complicadas, pero me ayud ó  mucho estar concentrado con ayuda de mi entrenado r  Luis Eduardo Escudero, a quien le agradezco todo el soporte en este evento”, declaró Amaru Rodriguez.

El ganador de la categoría Sub 16 fue Sebasti á n Tello con 11,27 y en Damas la ganadora fue la actual campeona sudamericana junior de la WSL, Sol Aguirre con un puntaje de 11,7. 

“Estoy muy feliz de haber ganado la 5ta fecha del Circuito Nacional Jr. gracias a la FENTA, IPD y Quiksilver por hacer un Campeonato tan divertido, la estoy pasando muy bien con todos mis amigos en la playa y en un muy buen ambiente”, declaró Sebastian Tello .

En la categoría Sub 18, el ganador con una amplia diferencia en puntaje fue Andres Echecopar 17,67, en segundo lugar fue Gabriel Vargas con 13,14 puntos, el tercer y cuarto lugar lo ocuparon Jhonny Guerrero y Lucas Pérez Del Solar. 

“Muy contento de haber ganado mi categoría en esta penúltima fecha del Circuito Nacional Junior, en el Ranking Sub 18 estaba en segundo lugar y con este resultado yo creo que me voy al primero, eso me motiva y me pondré con muchas ganas para mi carrera como deportista y ahora que se viene la última fecha en Máncora pienso dar todo de mi para logra el título nacional” manifestó el máximo ganador de la fecha Andrés Echecopar.

En Damas la ganadora fue Daniela Rosas con 12,60, en segundo lugar quedó Lara Barrios con 10,66 puntos y en tercer puesto Alessia Moro con 7 puntos. 

“Estoy muy feliz de haber competido en la quinta fecha del Nacional Junior y de haber ganado la categoría, el evento estuvo muy bueno, gracias a Quiksilver por organizarlo y esperemos que el próximo también lo hagan”, declaró Daniela Rosas

KRONODATO
La sexta y última fecha del Circuito Nacional Junior se desarrollará el próximo fin de semana en Máncora y coronará a los campeones nacionales restantes. 

Foto: difusión




Color Examples