Noticias
Loading...

PALETA FRONTÓN: KEVIN MARTÍNEZ NUEVAMENTE ES EL REY DE LA CANCHA

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-03-2018.- El múltiple Campeón Nacional de paleta frontón Kevin Martínez, ratificó su condición de favorito y se llevó la segunda edición del torneo Red Bull Rey de Cancha. Kevin llegó invicto a la gran final, en donde se impuso en siete sets consecutivos, siendo imposible de remontar para sus rivales.

El Subcampeonato fue para René Escapa. El vencedor de la fecha clasificatoria en el Country Club El Bosque fue el único que pudo ganarle un partido a Kevin Martínez. Finalmente, Leonardo Benique completó el podio culminando tercero.

"Me siento espectacular. Me encanta este formato, me hace dar lo mejor de mí. Me ha dado gusto rendir como he rendido. He visto la pasión y coraje que le meten mis compañeros y rivales y es una sensación única estar acá", comentó Martínez tras la ceremonia de premiación.

El nivel demostrado por todos los participantes durante las cuatro jornadas clasificatorias y la final, da la tranquilidad del talento y opciones reales con las que cuenta el Perú para tentar medallas en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras hora y media de intensos juegos que tuvo la serie final y en donde los cuatro finalistas se exigieron al máximo punto a punto, los dos mejores del Red Bull Rey de Cancha tuvieron que cumplir un reto sorpresa más. A la cancha ingresaron nada menos que el tenista Luis Horna y nuestro máximo representante del squash y una de nuestras cartas para Lima 2019, Diego Elías.

Nuestros consagrados deportistas retaron a Kevin Martínez y René Escapa a un partido de dobles, bajo las mismas reglas: un set a 15 puntos o 10 minutos. Horna hizo pareja con Martínez, mientras Elías fue la dupla de Escapa. El partido estuvo muy entretenido y fue un gran lujo único ver a deportistas de nivel de Luis Horna y Diego Elías, en un deporte diferente al suyo pero también de raqueta y jugando con los mejores del Red Bull Rey de Cancha. El resultado fue 15 a 12 a favor de Horna-Martínez.

Por llevarse el título, Kevin Martínez ganó un viaje doble todo pagado a Nueva York, a vivir la experiencia del balonmano en el Bronx, lugar en donde se originó el deporte, que posteriormente influenció en la creación de la paleta frontón en Perú. Allá podrá retar nada menos que a Timothy "Timbo" González, campeón de handball. Nuestro representante jugará con raqueta, mientras Timbo usará nada más que sus manos.

Foto: difusión




Color Examples