Noticias
Loading...

MEDALLA DE PLATA PARA EL PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-11-2017.- La destacada badmintonista Fernanda Saponara ganó la presea plateada en Torneo Internacional de Suriname.

Fernanda, con solo 16 años de edad, viene cosechando grandes victorias para el Perú. En esta oportunidad obtuvo la medalla de plata en el XI Suriname International, torneo de mayores perteneciente al Circuito Mundial de Bádminton que se disputó en Suriname del 15 al 18 de noviembre, con la presencia de 77 deportistas provenientes de Barbados, Brasil, Canadá, Cuba, Guatemala, Guyana, Israel, Jamaica, México, Perú, Portugal, Suriname y Trinidad y Tobago.

Fernanda Saponara inició la competición enfrentando a Priyanna Ramdhani de Guyana, a quien venció en sets corridos en 19 minutos de juego. Luego superó a Yaqueline Duarte de México con parciales 21-14 y 21-19 para acceder a Semifinales donde se enfrentó a la jamaiquina Katherine Winter, venciéndola luego de 3 reñidos sets (21-23, 21-14 y 21-13).

Ya en la Final, Fernanda no pudo superar a Tahimara Oropeza, badmintonista cubana que venció en Semifinales a la raqueta número 1 de México, Haramara Gaitán, y cayó 18-21 y 9-21 luego de 27 minutos de juego, ganando así la medalla de plata para el Perú.

Fernanda también participó de una Academia de Bádminton organizada por la Confederación Panamericana en Suriname y ahora continuará su preparación con miras a futuros torneos internacionales compitiendo en el Argentina Junior International 2017, torneo a disputarse del 23 al 26 de noviembre en Buenos Aires, donde junto a los peruanos Bruno Barrueto, Micaela Flores y Diego Subauste buscarán conquistar la mayor cantidad de preseas posibles para el país.

Foto: difusión




Color Examples