Noticias
Loading...

KARATECA PERUANA LOGRA MEDALLA DE ORO EN EE UU

Tiene 14 años, practica este deporte desde los 6 años y a fin de mes representará a Perú en Ecuador.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-04-2018.- Tras su destacada participación en Las Vegas, Erika Lucía Gaspar Mendoza logró ser campeona de karate en el Junior Internacional Cup de Estados Unidos, evento desarrollado el pasado 30 de marzo hasta donde arribó junto a una delegación de deportistas de Huancayo para demostrar su talento.

En este campeonato también obtuvo la medalla de bronce en Kumite y otra medalla de bronce más en el USA Open de Las Vegas, logros que son sumados a los obtenidos en los últimos meses ya que fue campeona Nacional en la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del 2017.

Asimismo, este año participó en el Tope Selectivo Nacional donde obtuvo un segundo lugar en Kumite categoría B17, este logro le ha permitido ser convocada por la Selección Nacional para participar en el XVIII Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Ecuador a fines de este mes.

Erika es ejemplo y motivación para muchos niños y niñas, porque su dedicación esfuerzo y perseverancia vienen dando frutos en este deporte que forma el carácter y la disciplina. Para Erika es inspiración su familia que le brinda todo su apoyo y su hermana quien ha empezado la práctica de este apasionante deporte.

Foto: difusión




Color Examples