Noticias
Loading...

HERNÁN VIERA REGRESA AL PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-04-2018.- El pesista piurano, Hernán Viera, regresó de Cuba con dos medallas de oro y una de plata tras participar en el XXXVII Torneo Internacional de Pesas “Manuel Suarez in Memoriam” en la ciudad de Holguín.

El destacado deportista compitió en la categoría mayores y logró levantar 210 kg en la modalidad de envión y 155 kg en la modalidad de arranque. Así, terminó con un total de 365 kg logrando la mejor marca de su carrera. Gracias a esta hazaña brilló en la competencia y obtuvo las medallas que mostró orgulloso.

Hernán nació en Piura y, por necesidad, desde los 11 años trabajó vendiendo agua en una carretilla. A esa edad ya levantaba más de 30 kg. A los 13, mientras trabajaba en una panadería, participó en su primer campeonato nacional. A los 18 años, ya era campeón juvenil sudamericano y panamericano.

Por ello, la empresa constructora Besco se une a los sueños de Hernán y lo acompaña en su proceso de preparación para los XVIII Juegos Panamericanos Lima2019. “El hombre más fuerte del Perú” entrena entre 5 y 7 horas al día y lleva una dieta balanceada acorde a sus requerimientos como deportista de alto rendimiento.

“En Besco apostamos por Hernán porque consideramos que es un ejemplo de lucha, superación y, sobre todo, de perseverancia. Como empresa tenemos el compromiso de acompañarlo en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos y estamos seguros de que juntos batiremos un nuevo récord”, señaló Javier Salazar, Gerente General de Besco.

Viera se encuentra dentro de los 153 deportistas seleccionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindarles apoyo y es uno de los favoritos para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hernán estará participando en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 12 al 18 de mayo en República Dominicana. También estará presente en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba entre del 27 de mayo y el 3 de junio en Bolivia.

EL KOMENTARIO
“El esfuerzo viene dando sus frutos. He entrenado bastante y esta competencia me prepara aún más para los Juegos Panamericanos del próximo año. Quiero dejar en alto el nombre del Perú y para ello debo seguir trabajando duro”, señaló Hernán Viera en su primera conferencia de prensa desde su regreso.

Foto: difusión




Color Examples