Noticias
Loading...

BENEFICIOS DE PRACTICAR UN DEPORTE DE AVENTURA

En la actualidad, los especialistas recomiendan tener un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada y practicando un deporte como complemento. Por ello, Rodrigo Morey, destacado deportista del equipo The North Face, brinda seis beneficios saludables para practicar este deporte de manera segura.

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-07-2018.- Hoy en día se habla cada vez más sobre el “Trail Running” o simplemente “correr en montaña”. Pero, ¿exactamente qué implica esto? ¿De qué se trata?  Hay muchas definiciones pero los “eruditos” no se ponen de acuerdo. Algunos dicen que simplemente se trata de correr en una superficie natural (no pavimentada), que tenga dificultades en el terreno (piedras, raíces, huecos, plantas, etc) y sobre todo subidas y bajadas que muchas veces son pronunciadas.

Teniendo estas consideraciones en cuenta, esta actividad podría parecer difícil de practicar, pero todo lo contrario, es muy divertido y solo se pone mejor a medida que las distancias se alargan y uno se vuelve consciente de que no solo involucra el cuerpo pero también la mente.

BENEFICIOS

  • Se fortalece un rango mayor de músculos (no sólo las piernas) por los diversos movimientos que se realizan para sortear obstáculos, subir y bajar.
  • Se trabaja y desarrolla el balance y la coordinación lo cual deriva en mayor confianza con nuestro cuerpo para realizar otro tipo de movimientos.
  • Normalmente se respira aire puro (dependiendo de donde se practique)
  • Desarrolla el “mindfulness” o estar presente en el momento con atención plena, lo cual nos ayuda en la vida diaria para estar más concentrados y disfrutar.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón, ataques, diabetes, entre otros.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • No corras con audífonos, disfruta el sonido de la naturaleza y estate atento a lo que ocurre a tu alrededor.
  • Trata de correr con al menos un amigo, si vas solo, avísale a alguien la ruta que recorrerás.
  • Siempre lleva suficiente líquido y comida si recorres distancias largas.
  • Utiliza zapatillas especiales para correr fuera de pista, tienen un agarre especial para los tipos de terreno que enfrentarás. Si ya tienes algo de experiencia  te recomiendo las The North Face Ultra Trail y si recién empiezas las Ultra Cardiac.

En el Perú tenemos lugares maravillosos para correr fuera de las pistas o si recién empiezas puedes caminarlas. A lo largo de la cordillera de los Andes las condiciones son inmejorables para practicar este deporte (Cajamarca, Ancash, Cusco, Arequipa, entre otros). Sin salir de la región Lima hay excelentes opciones como Callahuanca, Matucana, Cocachacra y todos los pueblos a lo largo de la carretera central. Para los días de semana puedes ir al Morro Solar en Chorrillos, Los Álamos en Surco/La Molina, La Planicie y ni que decir de Pachacamac que tiene un paisaje maravillosos, sobre todo en época de Lomas (Agosto – Noviembre).

RODRIGO MOREY
Es atleta de trail running y embajador de la marca The North Face, quien ha participado en diferentes carreras de largas distancias tanto en el Perú como en el extranjero entre sus últimos logros tenemos The North Face Endurance Challenge Chile 160Km y Chicamocha Canyon Race 160K Colombia.

KRONODATO
Participa del concurso The Mountain Film Festival mostrando tu corto sobre deportes de aventura. Para mayor información, ingresar a http://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @ Thenorthfaceperu. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.

Foto: difusión




Color Examples