Noticias
Loading...

ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO SE UNEN A LA CAMPAÑA CONTRA EL CICARRO

#GeneracionSinCigarro busca empoderar a los jóvenes sobre los problemas que genera el cigarro en su salud. Los peruanos inician a fumar a los 13 años en promedio.

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-08-2018.-  El clásico del fútbol peruano inició de la mejor manera. Con un mensaje de unión y concientización entre los equipos con mayor hinchada de nuestro país, Universitario y Alianza Lima mostraron el mensaje #GeneraciónSinCigarro en sus respectivas fotos oficiales, nombre de la campaña y movimiento que encabeza Oncosalud, institución líder en la lucha contra el cáncer, que busca empoderar a los jóvenes y crear la primera generación que muestra los beneficios de una vida alejada del cigarro.

Según cifras estadísticas de DEVIDA, en el Perú el consumo de cigarro se inicia en promedio a los 13 años, generando mayor riesgo de tener en un futuro enfermedades crónicas y hasta mortales como 14 tipos de cáncer.

Universitario y Alianza Lima se unen a la campaña de empoderamiento y salud dejando de lado su rivalidad futbolística debido a que más del 12 % de escolares a nivel secundario fuman y la cifra se incrementa considerablemente cuando pasan a la etapa universitaria. Ambos equipos usarán sus redes sociales dentro del mes de agosto para empoderar a los hinchas e invitarlos al movimiento con videos de sus jugadores.

Foto: difusión




Color Examples