Noticias
Loading...

TIPS PARA COMENZAR A CORRER Y NO FALLAR EN EL INTENTO

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-08-2017.- Correr es una manera de hacer deporte que no pasa de moda, captando cada vez más adeptos. Correr tiene innumerables beneficios tales como acelerar el metabolismo y mejorar la salud cardiovascular, correr ejercita todo el cuerpo y permite eliminar entre 400 y más de 1000 calorías por hora, según nuestro peso, velocidad, tiempo e intensidad del ejercicio. Además de esto, los que practican este deporte aseguran que genera un enganche físico y psicológico.

La mayoría de personas tenemos algún defecto que nos puede hacer correr más lentamente o hacernos más propensos a ciertas lesiones. Sin embargo, algunos de estos defectos pueden corregirse. A continuación, el fondista peruano Raúl Machacuay, embajador del Club Médico Deportivo Bodytech, nos brinda una serie de sencillos ejercicios posturales que te harán mucho mejor corredor.

  • Movimiento de brazos: Al correr debemos de mantener los brazos lo más pegados al cuerpo posible, ya que realizar el movimiento de los mismos exageradamente puede provocar una excesiva torsión del torso que desencadenaría en que nuestras piernas puedan verse afectadas y causar lesiones.
  • Relaja los hombros: Mantener los hombros bajos ya que al elevarlos gastamos más energía y limitamos el movimiento de nuestros brazos.
  • Buena postura: Correr lo más verticalmente posible y si existe una inclinación mientras lo haces, asegúrate de que empiece en el tobillo y no en la cintura, ya que al inclinarse demasiado hacia adelante hace que presiones sobre la parte anterior baja y frontal de la rodilla, que nos podría generar una rotula desplazada.
  • Desciende lentamente: Lo correcto es no oír tu “caída” sobre el piso, si oyes esto estás aterrizando con mucha fuerza y tu cuerpo reabsorbe esa fuerza. El impacto incrementa el riesgo de lesión ya que aumenta cualquier debilidad que ya tengas en las piernas. Es por eso que lo ideal es correr lo más recto posible y sin despegarte mucho del pavimento.

KRONODATO
El Club Médico Deportivo Bodytech realizará este domingo 13 de agosto, como parte de sus actividades por su 9° aniversario en el Perú, la Carrera 7k “Transforma tu Vida” la cual se llevará a cabo en el Pentagonito de San Borja a partir de las 7:00 am. El evento es para el público en general y contará con la presencia de más de 1500 runners. Se contará con la presencia de diferentes figuras del medio y destacados atletas. Las inscripciones se encuentran disponibles a través del Bodystore (www.bodystore.pe) y en las sedes de la cadena.

Foto: difusión




Color Examples