Noticias
Loading...

SEMANA DE LA MATERNIDAD: CONSEJOS PARA LLEVAR UN EMBARAZO SANO

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-05-2018.- Como cada año, se desarrolla la semana de la Maternidad Saludable y Segura. Esta iniciativa busca promover la disminución de las muertes maternas y perinatales, mejorando los indicadores en el Perú y en la región.

La doctora Sabrina Morales, directora de la escuela de obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, afirma que la mejor manera de tener un embarazo tranquilo es la prevención, además de seguir paso a paso las indicaciones de los especialistas. Para ello nos brinda una serie de consejos para evitar complicaciones en la etapa gestacional:

  • No es solo un rol para la mujer: Ya no se debe hablar solo de la mamá gestante, hoy se considera a la pareja gestante. El padre y la madre deben involucrarse en las sesiones prenatales y de psicoprofilaxis. El resultado será que ambos estarán mejor organizados para recibir juntos al bebé.
  • Asesoramiento pre-concepcional: Resulta muy beneficioso asistir con un profesional para recibir la información sobre todo lo que hay que tener en cuenta para iniciar un embarazo saludable. Deberás pasar por distintas evaluaciones junto a tu pareja para descartar enfermedades o afecciones que puedan complicar la gestación.
  • Consumir ácido fólico antes de la concepción: Se debe empezar al menos tres meses antes, de ese modo ayudaremos al feto a desarrollarse y así evitar complicaciones tanto al bebé como a la madre. Lo puedes ingerir en tabletas o en alimentos como verduras verdes, hígado de pollo o res, bazo, sangrecita, entre otros.
  • Asistir al control prenatal: Debes pedir consulta ante la primera sospecha de embarazo. Cuanto más temprano sea tu primer control prenatal, mejor se desarrollará la gestación o se podrá identificar de manera temprana cualquier inconveniente para resolverlo a tiempo.
  • Cuidado con agentes nocivos: Debes reconocer todo lo que podría ser de riesgo para tu salud y la de tu bebé, por ejemplo: el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, automedicación, consumo de drogas, exponerte a radiación, entre otros, para que no estés expuesta a ninguno de ellos.
  • Alimentación sana y adecuada: Debes mantener una dieta variada y balanceada que permita al feto desarrollarse con normalidad. Recuerda que comer bien, no significa comer por dos. Una dieta adecuada incluye, además, la hidratación adecuada.
  • Información constante: El miedo es un sentimiento completamente natural y no es extraño que muchas veces se apodere de los padres durante esta etapa, por ello es importante mantenerse informado sobre cada fase y así sentir mayor seguridad durante el embarazo.

 Foto: difusión




Color Examples