Noticias
Loading...

INVIERNO: CÓMO COMBATIR UN RESFRÍO

El Senamhi estima que durante este mes la temperatura descenderá hasta los 15 grados. Esto podría exponerlo a un resfrío común, que presenta síntomas por 1 o 3 días.

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-08-2017.- Los casos de enfermedades respiratorias en la ciudad han aumentado en los últimos meses. Aunque la incidencia de estas patologías no ha variado mucho en relación a las del año pasado, existen condiciones diferentes que este año pueden contribuir a su desarrollo como la gran acumulación de humedad durante esta temporada en Lima, la contaminación y el cambio climático.

Ante esta situación, el Dr. Hugo Siu, médico especialista en control de enfermedades infecciosas y tropicales, nos brinda seis recomendaciones para identificar cuándo un resfrío común puede dejar de serlo y convertirse en una seria enfermedad respiratoria y lo que debemos hacer para evitar el contagio y su evolución.

1. Si presenta un cuadro gripal es mejor quedarse en casa, realizar una adecuada limpieza de manos. Además procurar que las superficies del área donde se encuentre estén también desinfectadas; lavar los utensilios de cocina, de preferencia con agua clorada.

2. Si presenta un resfrío común, debe mantenerse atento a su evolución y tener en cuenta que  este solo dura entre 1 y 3 días, y que sus síntomas son estornudo, fiebre y malestar.

3. Las personas solo pueden automedicarse al inicio de un resfrío común, los medicamentos ayudarán con síntomas como la fiebre y el malestar.

4. Si los síntomas persisten por más de 3 días o se suman otros como dolor de garganta, dolores en el pecho, cansancio severo y dificultad para respirar e incluso caminar; debe buscar asistencia médica de inmediato.

5. En el caso de sufrir o haber sufrido de enfermedades como diabetes, cáncer o presentar algún cuadro de desnutrición, es mejor buscar asistencia médica desde el primer día de síntomas del resfrío.

Foto: difusión




Color Examples