Noticias
Loading...

ESTÉTICA DENTAL Y LA AUTOESTIMA ESTÁN MUY RELACIONADAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 29-05-2018.- Hoy en día una de las especialidades que más impulso está tomando en el ámbito de la odontología es la estética dental. Esta se encarga de los problemas de la cavidad oral relacionados con lo que todo lo que está relacionado a la armonía estética de la boca, lo que podemos traducir en líneas generales, como el hecho de lograr una sonrisa ideal y perfecta.

La  especialista en Odontología, la Dra. Elizabeth Landa, nos comenta que una sonrisa no estética es aquella que presenta diversas alteraciones, no alcanzando los cánones de estética oral que actualmente se valoran tanto, pueden ser problemas de tipo asimétrico, exceso de separación entre dientes, color oscuro o no homogéneo entre otros.

En la sociedad actual en la cual vivimos es difícil deshacer el vínculo la estética dental de la salud de la cavidad oral, si no hay salud oral muy difícilmente se dará una verdadera estética dental. Cuando una persona llega a poseer una armonía de la estética oral influye de manera notable en otros ámbitos de su vida, como la mejora de la autoestima o la mejora de las relaciones laborales o sociales.

Si ésta es bonita tu sonrisa, te resultará ser una potente herramienta para lograr convencer y gustar, te sentirás seguro/a contigo mismo /a y lo demostrarás a todos tus circulos. Pero, ¿Y si la sonrisa no es bonita? El efecto será el contrario, resultará mucho más complicado tener confianza alta y autoestima.

Los tratamientos que se centran en conseguir una sonrisa perfecta son varios aunque existen una mayor demanda de alguno de ellos como:

  • Blanqueamiento dental
  • Ortodoncia
  • Carillas
  • Implantes dentales

Foto: internet




Color Examples