Noticias
Loading...

EL CONSUMO DE PESCADO AYUDARÍA A ENFRENTAR EL ALZHEIMER

También señaló que los pescados de carne oscura tienen DHA, un ácido graso que es muy importante para mantener la salud del cerebro.

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-09-2017.- La nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería, Lorena Romero, aseguró que el consumo de pescado, en especial de los denominados azules, como atún, caballa, bonito y jurel, entre otros, podrían ayudar en el tratamiento del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que causa el deterioro cognitivo y trastornos de conducta.

En el Día Mundial del Alzheimer, la especialista explicó que los pescados azules podrían beneficiar a las personas en edad avanzada, por su elevada concentración de ácidos grasos Omega 3 y DHA, un ácido graso que sirve para mantener la salud del cerebro. “Este ácido graso se obtiene principalmente de los pescados de carne oscura, también llamados azules”, agregó.

Caracterizada por la pérdida de memoria y otras capacidades mentales, causada por la muerte de las células nerviosas del cerebro, la enfermedad de Alzheimer es provocada por la combinación de factores como edad, herencia genética y estilos de vida, por lo que alimentación y la actividad física juegan un papel fundamental en su prevención.

En ese sentido, explicó que el pescado es uno de los alimentos clave de cualquier dieta saludable en todas las personas. “No en vano es fuente de nutrientes esenciales para el organismo como proteínas, colágeno, vitaminas y ácidos grasos omega 3, especialmente los de carne oscura”, agregó.

Del mismo modo, señaló que lo más recomendable es empezar a consumir pescados azules desde jóvenes para beneficiarnos de su factor protector, por lo que se sugiere consumirlos, en promedio, dos veces por semana, en preparaciones como guisos, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche.

KRONODATO
Se recomienda, para las personas con antecedentes genéticos familiares de Alzheimer, consumir los pescados azules de 3 a 4 veces por semana en promedio.

Foto: difusión




Color Examples