Noticias
Loading...

DÍA MUNDIAL DEL BAÑO: CASI LA MITAD DE FAMILIAS EN ZONAS RURALES DEL PERÚ NO CUENTA CON UN BAÑO

El programa “Baños Cambian Vidas” busca revertir esta situación y promover una mejor higiene para todos.

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-11-2018.- En el 2013, la ONU decretó el 19 de noviembre como el Día Mundial del Baño con el fin de generar conciencia sobre la importancia de luchar contra la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. Solo en Perú, el 42% de la población rural no cuenta con saneamiento básico, lo cual impulsa la propagación de enfermedades mortales y expone a miles de niños y niñas a constantes peligros al tener que caminar kilómetros de distancia en busca de un silo o alcantarillado.

A nivel mundial, la realidad es aún más preocupante. Más de 2,000 millones de personas carecen de acceso a agua potable (1) y unos 4,500 millones de personas aproximadamente, no disponen de baños en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes (2). Es por esto que el sexto objetivo de desarrollo sostenible para el 2030 de la ONU es garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento. Sin embargo, la situación actual nos dice que estamos lejos de conseguirlo.

Una de las iniciativas para fomentar la lucha contra esta crisis sanitaria es la del programa “Baños Cambian Vidas”, promovida por Suave, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark Perú. Este programa global se ejecuta en conjunto con la ONG Water For People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene. "En Kimberly-Clark, creemos que la higiene no es un privilegio, es algo que todos merecen. Cada comunidad que tocamos en Perú y otros países de Latinoamérica a través de nuestros programas de saneamiento, nos permite ayudar a que más mujeres y niños estén seguros al momento de usar un baño y a que más niñas puedan sentirse cómodas en el colegio. Al mismo tiempo, reducimos el riesgo de que ciertas enfermedades se propaguen por la falta de saneamiento básico y las comunidades crezcan más saludables", dijo Douglas Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Perú.

“Baños cambian vidas” forma parte de la misión social de Kimberly-Clark de mejorar la calidad de vida de las personas y se desarrolla en Perú por tercer año consecutivo, beneficiando a más de 6 mil personas, 39 comunidades y 16 escuelas. Este año la meta es beneficiar a 31 comunidades y más de 1,800 pobladores de las localidades de Cascas y Asunción, en los departamentos de La Libertad y Cajamarca respectivamente. “Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores, al hacerlos protagonistas de este proyecto. Y es que por la compra de la edición especial del papel higiénico Suave Cuidado Completo, estarán donando S/ 2 a esta causa; convirtiéndose de manera automática en una pieza fundamental en esta ayuda”, explicó Ornella Chiabra, Brand Manager de Suave en Perú.

KRONODATO
Para conocer más sobre el programa “Baños Cambian Vidas”, ingresa a la página web www.suavemashigiene.com o visita el Fan Page de Suave en Facebook.

Foto: difusión

------------------------------
1. ONU, 2018. Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2018. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002614/261494s.pdf

2. ONU, 2018. Día Mundial del retrete. Recuperado de: http://www.un.org/es/events/toiletday/




Color Examples