Noticias
Loading...

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

Lima, Perú / KRONOS365 / 01-11-2018.- Estar embarazada causa muchos cambios y emociones en la madre. Por esa razón, durante  la etapa de gestación, la mamá debe priorizar cuidarse, sentirse tranquila y recibir apoyo para mantener en óptimas condiciones su salud mental y física.

Es importante que la futura mamá acuda a sus controles y que pueda realizarse sus pruebas de sangre y orina cuando sea correspondiente. Rommy Ríos, directora de la Fundación Baltazar y Nicolás, afirma que “evitar infecciones urinarias y anemia en el primer trimestre de gestación ayudará que el niño nazca en el momento y con un peso adecuado”.

Las madres gestantes son altamente vulnerables emocionalmente. Sus emociones juegan un papel protagónico durante el embarazo ya que pueden ser fluctuantes de un momento a otro. Por ello, lo mejor es que las futuras mamás se rodeen de personas cercanas que puedan apoyarlas y hacerlas sentir acompañadas.

Así como las emociones, la alimentación es fundamental para toda mujer embarazada. Con respecto a esto, Ríos señala que en esta etapa “los requerimientos nutricionales se incrementan, por lo que deberá consumir 3 comidas principales y 1 refrigerio, todos ellos ricos en calcio y muchas frutas y verduras que contribuyan a mejorar su digestión y evitar el estreñimiento”. Además, resalta el consumo de ácido fólico y hierro.

Ríos considera que otro punto adicional es el ejercicio durante el embarazo. “Es recomendable realizar 20 a 25 minutos de actividad física al día o salir a caminar, pues además de ayudar a la mami físicamente, también tiene un efecto relajante”.  

Por último, añade que “no cabe duda que tener un embarazo colmado de amor, de cuidados en la alimentación, de actividades y experiencias familiares mejorará el estado de ánimo de la mami y le dará una mayor tranquilidad a ella y al bebé”.

KRONODATO
Conforme el embarazo avance, la madre gestante se sentirá más cansada de lo habitual con ciclos de sueño más prolongados. Por ello, deberá dormir las horas que deseen y con una postura como de costado y rodillas flexionadas pues permite liberar a la espalda de parte del peso que tiene que cargar durante el día, optimiza el flujo sanguíneo hacia la placenta y, por lo tanto, facilita la cantidad necesaria de oxígeno para el bebé.

Foto: internet




Color Examples