Noticias
Loading...

CERTIFICAN LA PRIMERA BEBIDA PERUANA LIBRE DE GLUTEN

Se estima que el 1% de la población mundial sufre esta condición.

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-04-2018.-  Una gran cantidad de peruanos sufren de celiaquía o intolerancia al gluten y deben prestar mucha atención a los alimentos que consumen. Pensando en todas estas personas, Jugos SAYAN decidió certificarse como una bebida libre de gluten por la Asociación de Celíacos del Perú.

Esta certificación garantiza que las personas puedan consumir estos jugos sin temor a sufrir los malestares propios de la celiaquía. Aunque antes se pensaba que esta condición afectaba sólo el sistema digestivo, hoy se conoce que se trata de una enfermedad autoinmune que puede provocar graves consecuencias a la salud como osteoporosis, anemia, artritis e incluso cáncer gástrico.

“Los casos más graves de celiaquía presentan una intolerancia de hasta 20 partes por millón; esto quiere decir que hasta la mínima contaminación puede generar malestares. En las bebidas la contaminación con gluten se da principalmente por contaminación cruzada. El sello certifica que esto no sucede con SAYAN” señaló Geraldine Maurer, nutricionista y presidenta de la Asociación de Celiacos del Perú.

Tras un proceso de cuatro meses que incluyeron la certificación de todos los insumos, evaluación de la planta de producción, sistemas sanitarios, protocolos de calidad y seguridad y la verificación de sistemas de calidad, la Asociación de Celíacos del Perú otorgó el sello Libre de Gluten a SAYAN.

KRONODATO
Actualmente, SAYAN cuenta con 5 sabores (fresa, aguaymanto, granada, arándano y maracuyá) y se puede comprar en las tiendas Repsol, Listo!, ACOSA (grifos Pecsa) y en algunas tiendas Tambo de Miraflores y San Isidro.

Foto: internet




Color Examples