Noticias
Loading...

CAMPAÑA PUBLICITARIA "AL DESNUDO" PARA PREVENIR EL CÁNCER EN VARONES

Al año más de 4 mil 500 peruanos con detectados con cáncer de próstata, testículos y pene y más de 2 mil 400 fallecen por estas enfermedades, las cuales podrían evitarse con un chequeo oportuno.

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-06-2018.-  Por primera vez en el Perú se realizará una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en hombres. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer, bajo el nombre “AMO MIS BOLAS”, una Gran Cruzada de Prevención dirigida al público masculino que busca sensibilizarlos sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

En el marco de “AMO MIS BOLAS” se ha creado un novedosa campaña publicitaria, que ha sido creada bajo la idea creativa de Wunderman Phantasia, y que muestra a diversos personajes como Damián Ode, Manuel Gold, Nicolas Fantinato, Juan Francisco Escobar, Bruno Chappell y youtubers como Byran Navarro y El Camaleón, los cuales aparecen desnudos frente a cámaras contando la actual problemática que existe a nivel nacional sobre los tipos de cáncer que afectan los genitales de los varones, sin embargo, por falta de información no se suele hablar de estas enfermedades. Es así, que a través del spot publicitario se invita de forma divertida a los varones a cuidar su salud y amar su cuerpo realizándose un autoexamen mensual y además un chequeo preventivo una vez al año.

Durante el lanzamiento de la campaña participaron destacados personajes como George Forsyth, Luis “Cuto” Guadalupe, Ignacio Baladán, Damian Odé, Alejandro Benítez “Zumba”, Monique Pardo, Koki Belaunde, Toñizonte, entre otros.

Además, la campaña “AMO MIS BOLAS” cuenta con la web informativa www.amomisbolas.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer testicular, próstata y pene y los métodos de prevención. Asimismo, se realizará una campaña digital que invitará a los usuarios a difundir en sus redes sociales una fotografía junto al stiker representativo de la campaña usando el hashtag #AmoMisBolas. Con esta iniciativa se busca que más personas se unan a esta Gran Cruzada y tomen conciencia de la importancia de la prevención del cáncer en varones.

Cabe destacar que en el Perú existe mucho desconocimiento sobre los tipos de cáncer que afectan a los varones debido a que no se ejecutan acciones de prevención contra esta enfermedad. Cada año se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de próstata, testículo y pene, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones que podrían ser evitados con un chequeo a tiempo.

CAMPAÑA DE DESPISTAJES
La Liga Contra el Cáncer como parte de las actividades de “AMO MIS BOLAS” realizará una campaña de despistajes de cáncer en varones. Es así que por una donación S/ 30.00, los varones desde los 18 años hasta los 40 podrán realizarse un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla. Mientras que los varones mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/ 50.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes gratuitos de cáncer de próstata, testículo y pene en las zonas menos favorecidas. La campaña se realizará durante todo el mes de Junio en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

Foto: difusión




Color Examples