Noticias
Loading...

BNP OFRECE TALLER DE BIBLIOTERAPIA

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-09-2018.-  La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de lectores y lectoras a participar en el taller de Biblioterapia donde tendrán la oportunidad de desarrollar la introspección, canalizar sus problemas y estimular su creatividad a través de la lectura y el intercambio de ideas.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 14 de setiembre, a las 4:00 p. m., en el Aula CAFAE-BNP (4to piso) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay Cuadra 4, Lima) y contará con la participación del especialista de la Dirección del Acceso y Promoción de la Información, Pedro Perales.

En ese marco, el expositor se encargará de propiciar una dinámica de trabajo en la que los asistentes interactuarán entre ellos y harán uso del libro como herramienta que permitirá que, de manera grupal, canalicen sus emociones, desplieguen la meditación y estimulen un idóneo ejercicio de la creatividad.

Para tal efecto, se han seleccionado un conjunto de cuentos provenientes de la tradición literaria oriental, que encierran enseñanzas profundas que serán debatidas e interpretadas en conjunto con el propósito de que se establezca un fructífero diálogo dirigido a fomentar habilidades intersubjetivas en los asistentes.

KRONODATO
La Biblioterapia surge como instrumento que contribuye a fomentar la lectura mediante una metodología poco convencional, en la que los lectores en potencia acceden al libro para enriquecer su capacidad introspectiva y su inteligencia emocional e interpersonal. 

Foto: difusión




Color Examples