Noticias
Loading...

ACTIVIDAD FÍSICA: LA CLAVE PARA DEJAR DE FUMAR

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-06-2018.- Según estudios más de medio millón de peruanos son adictos al tabaco y suelen iniciar su consumo a muy temprana edad. Estas cifras ponen en evidencia diversos problemas de salud a consecuencia de esta adicción, entre ellas: cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón, páncreas, entre otros. Por ello, se recomienda realizar rutinas de ejercicios para disminuir la ansiedad por fumar, destacó Enrique Mosquera, Jefe Clases Grupales del Club Médico Deportivo Bodytech, quien en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, brinda cuatro ejercicios para combatir la adicción al cigarrillo.

1.- Correr es una buena opción

Sustituir el hábito de fumar por el hábito de empezar a correr es la clave. Comienza de manera paulatina, pon tus propios tiempos y metas progresivamente, ya que comenzar una rutina siempre es complicado y más para una persona que no está acostumbrada a un ritmo de vida activo. Puedes comenzar a realizar caminatas matutinas para luego intensificarla con trotes 30 min al día.

2.- Ejercicios de flexibilidad

Estas rutinas se basan en el control de la respiración para dominar el cuerpo y la mente, lo que te ayudará a evitar la ansiedad por fumar y disminuir el estrés, además de mejorar el estado de los pulmones. Entre los ejercicios más conocidos de flexibilidad tenemos el Yoga, Pilates, Tai Chi entre otros. En Bodytech encuentras estas clases con opciones de entrenamiento para todos.

3.- Manejar bicicleta

Manejar bicicleta es muy útil para mejorar la condición de los pulmones y también ayuda a disminuir algunos kilos demás. Por ello, comienza a realizar pequeños paseos durante la mañana o noche para que tu cuerpo se pueda acostumbrar a esta rutina. Recuerda que realizar cualquier tipo de actividad física permite liberar las vías respiratorias haciendo que la sangre llegue a nutrir todos y cada uno de los órganos y músculos del cuerpo.

4.- Comienza a nadar

Éste es uno de los deportes más completos y recomendado para personas de cualquier edad, desde bebés hasta adultos mayores. Nadar es la clave para combatir la ansiedad de fumar debido a que ejercita armoniosamente las vías respiratorias y los pulmones, además de ofrecer tranquilidad y relajamiento, principales factores para cambiar tu vida y liberarte del cigarrillo.

KRONODATOS
A pesar que dejar de fumar es una adicción difícil de combatir diversos especialistas aseguran que la actividad física ayuda de manera significativa a reducir la adicción al tabaco, debido a que realizar ejercicios produce endorfinas, una sustancia que produce sensación de bienestar y que en el cerebro produce una estimulación similar a la de la nicotina, principal componente del tabaco.

Foto: difusión




Color Examples