Noticias
Loading...

6 DATOS DE LA TESTOSTERONA QUE LOS VARONES DESCONOCEN

 

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-05-2018.- La testosterona es la hormona masculina que posee múltiples funciones en el organismo del hombre, indispensable para la reproducción sexual y la definición de las características de género. Son pocos los que conocen de su importancia para el organismo y cuáles son las funciones que esta ejerce en los varones.

Es muy importante que los varones mantengan esta hormona en niveles normales ya que si disminuye la cantidad por debajo de lo regular, podrán aparecer síntomas como falta de fuerza, fatiga, sueño inestable, falta de líbido, entre otros. Sin embargo, si mantenemos o incluso aumentamos los niveles, podemos obtener múltiples beneficios para nuestro organismo. Es por ello, que los especialistas de Lab Nutrition, compañía líder en complementos nutricionales premium para la salud y el deporte, revelan 6 datos importantes que los varones no conocen de esta hormona:

  1. Aumenta la energía. Estudios a nivel mundial señalan que más del 70% de varones con niveles de testosterona altos, tenían menos sensación de cansancio que los hombres con niveles inferiores. La testosterona ayuda a mantener a los hombres enérgicos y activos.
  2. Ayuda al cuerpo a controlar los niveles de grasa. Cuando los niveles de dicha hormona caen, la grasa corporal tiende a aumentar, mientras que la masa muscular y la fuerza tienden a disminuir. Las dietas altas en grasas y el consumo elevado de alcohol puede causar además de un aumento de peso, una reducción en los niveles de la hormona.
  3. Mejora la función sexual. El mantenimiento de altos niveles de testosterona puede ayudar a los hombres a mantener activa la libido y mejorar la función sexual, reduciendo así la probabilidad de infertilidad con el envejecimiento.
  4. Interviene en la formación de los huesos: Ayuda a mantener su densidad y firmeza evitando la generación de fracturas y de osteoporosis en el hombre.
  5. Aumenta la masa muscular: La testosterona está relacionada con el incremento de la masa muscular. Esta hormona es vital para el rendimiento del organismo durante la actividad física, además promueve que su masa muscular se desarrolle con mayor rapidez.
  6. Proporciona un mayor bienestar emocional: Cuando sus niveles son elevados provoca una mayor sensación de confianza y autoestima. La testosterona aumenta el deseo y la ambición, en parte, mediante la estimulación de la amígdala cerebral.

Los hombres presentan un alto nivel de esta hormona a partir de los 20 hasta los 30 años, a partir de los 35 es la edad donde empieza a disminuir, sin embargo, no solo es por la edad sino también se puede ver afectada por la cantidad de estrés, la falta de físico, el consumo de alcohol y tabaco. Por ello, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable a través de la realización de actividad física y una alimentación adecuada. Muchos varones no saben, pero existen alimentos y complementos que aumentan naturalmente los niveles de testosterona. A continuación te detallamos algunas opciones:

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES: Con el paso de los años, el nivel de testosterona comienza a disminuir, y el organismo deja de crear la hormona. Por ello, para aumentar el nivel de testosterona tan importante en el organismo masculino, un complemento nutricional ideal es la fórmula Test 4k SX- 7 Revolution de Muscletech, el cual gracias a su eficiente tecnología, te ayudará a aumentar los niveles de dicha hormona evitando a su vez, la pérdida de masa muscular.

OSTRAS: Se le conoce como un alimento que aumenta la libido, ya que tiene mayor nivel de Zinc que desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor femenino y masculino que le da aumento a la testosterona. Las ostras además son una fuente rica de minerales como magnesio, fósforo, hierro entre otros.

CARNE MAGRA: Más conocida como la carne roja es el mejor alimento si lo que buscas es aumentar tus niveles de testosterona. Este alimento contiene proteínas, hierro, magnesio y zinc en buena cantidad. Las proteínas son nutrientes esenciales para aumentar la masa muscular. Por ello, al consumir este alimento ayudarás a tu organismo a mantener unos niveles de testosterona adecuados.

PALTA: La palta es una gran fuente de grasas saludables y ayuda a aumentar los niveles de testosterona, ya que contiene altos niveles de vitaminas y minerales como, vitaminas A, k2, B2, B5 o B6 y minerales Zinc, magnesio y cobre, así que esta es una excelente opción cuando desees aumentar tu nivel de testosterona.

BRÓCOLI: El consumo de verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor, podrían aumentar la producción de testosterona en el cuerpo, esto ocurre gracias a este tipo de vegetales que nos ayuda a eliminar el almacenamiento de los estrógenos, y eso permite una mayor producción de esta hormona.

ACEITE DE OLIVA: Este es uno de los alimentos más sanos con alta cantidad de grasas monoinsaturadas. Debido a su excelente contenido nutricional, se ha comprobado su efectividad para aumentar la testosterona, que además te ayuda a reducir los niveles de colesterol. Mantiene la salud cardiovascular en un excelente estado y refuerza la salud del corazón.

Foto: difusión

 




Color Examples